XSIforum.com

etiqueta sobre vidrio

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
etiqueta sobre vidrio
« en: 17 Marzo 2008, 05:31:09 »
hola, me gustaria saber como hago para hacer una etiqueta de papel sobre vidrio. es decir algo que no tiene transparencia sobre un material que si la tiene. gracias.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: etiqueta sobre vidrio
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2008, 13:13:58 »
Pues con un mix2colors, o por layers. La textura de la pegatina, recuerda que tiene que llevar alpha, la pegatina en negro y el resto en blanco, ahora no recuerdo, y si no haces un invert.
Si lo haces con un mix2colors, conectas el phong o el lambert del cristal al color, y la imagen de la pegatina al color1 y al weight, para que te coja el alpha.

Si tienes más dudas, ya sabes

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: etiqueta sobre vidrio
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2008, 13:35:26 »
Puedes echar mano del código binario para recordarlo Dios:
0 apagado; 1 encendido
0 negro; 1 blanco
0 opaco; 1 transparente

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: etiqueta sobre vidrio
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2008, 15:26:56 »
gracias, amigos.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: etiqueta sobre vidrio
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2008, 10:53:18 »
GRacias unaided, es que nunca me aclaraba con eso al pintar los alphas

Re: etiqueta sobre vidrio
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2008, 17:22:48 »
Si la etiqueta es cuadrada te sirve con hacer un cluster.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: etiqueta sobre vidrio
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2008, 04:57:33 »
Buenas, yo tengo algo parecido que hacer pero en una lata, como siempre hace tiempo que no uso xsi y no recuerdo, tengo la version 6.5.

He modelado la lata, tengo un material para la misma phong, le he hecho una proyeccion cilindrica y he aplicado una imagen psd con alfa con el nodo de image que ni recordaba por cierto, bien hasta ahi todo correcto, pero necesito variar el tamaño de la etiqueta cosa que intento con texture_support y nada, el alfa tampoco se aplica.

He leido tutos aqui pero no me entero de nada, llevo muchisimo desconectado si me lo podeis explicar paso a paso, a lo mejor no he preparado bien el psd, aunque cuando le doy a usar el alfa en la imagen, el logo se queda blanco y el fondo en negro, no se, le di a la opcion Copy Alpha to RGB a lo loco, a lo mejor tampoco es eso... tal vez necesite un link para preparar texturas en photoshop con canal Alfa, parece que he estado en una cueva. Gracias y os pido paciencia que me hago mayor, un saludo ^^!

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: etiqueta sobre vidrio
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2008, 05:02:40 »
podes postear una imagen del render tree? va a ser mas facil para explicartelo.  O0

Re: etiqueta sobre vidrio
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2008, 10:31:42 »
Hola, te envio esta imagen para que veas como actua el mix2color, yo no lo hubiese hecho así, pero estoy currando y no puedo entretenerme, pero con esto veras como funciona. Como ya te han dicho puedes hacer un cluster de poligonos y aplicarle una textura, en fin, si puedo lo detallare mejor despues. ;)
Decirte que lo normal es que por un lado tengas la textura y por otro el alfa, no como lo he hecho yo XD, pero no tenia mas tiempo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: etiqueta sobre vidrio
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2008, 10:57:55 »
Para variar el tamaño de la etiqueta puedes hacer otra proyeccion. Y en el nodo de la imagen de la etiqueta pones esta ultima proyeccion. ASí tendrás dos proyecciones diferenciadas en un mismo objeto