Siru, decir que con 3 objetos en una partición no se ve nada, es saber más bien poco del pase de reflexión.
VAmos a ver: Cuando creas un passe de reflexión hay dos particiones con overrides. En una de ellas ( partition reflective), debes colocar el objeto que vas a utilizar de espejo, llamémosle así, y en la otra partición los objetos que van a ser reflejados. En este caso, cubo y esfera.
Al hacer un render, ves la esfera y el cubo reflejados en el grid, pero el grid no lo ves.
Si ahora metes la esfera en la partition reflective y haces una region, verás el cubo reflejado en el grid y reflejado en la esfera, pero no verás la esfera reflejada en el suelo, lo que ves es el reflejo de sus rayos secundarios, es decir, estás viendo el reflejo del cubo sobre la esfera. Todo lo que metes en la partition reflective tiene desactivados los rayos primarios, o lo que es igual, tiene desactivado el diffuse del material.
Por lo tanto, si ahora metes el objeto que falta, que ya no me acuerdo pq esto es un lio, dentro de la partitión reflective, no habrá ningún objeto que emita rayos primarios, o color o lo que quieras y por lo tanto no hay nada que reflejar, por eso te sale negro todo, pero no porque no funcione
Espero que te sirva.
P.D: hacer un passe de reflexión para meter todo en la partición de reflexión no tiene sentido