XSIforum.com

Visualización desproporcional

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Visualización desproporcional
« en: 05 Abril 2008, 00:06:08 »
Buenas, tengo el problemita de que cuando creo una esfera con mesh primitives a la hora de aplicar el subsurf con el + del numpad, siempre me aparece estirada verticalmente en todos los visores, es decir, no está realmente redonda. ¿me dejo algo de configurar? En cualquier otro soft no me ocurre eso, tengo un monitor LCD de 22´´ a resolución 1680*1050.

Muchas gracias de antemano

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Visualización desproporcional
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2008, 00:11:34 »
Pon una captura de pantalla, porque no se si te refieres a que siempre ves los objetos deformados (tendrás un pixel ratio diferente de 1) o es algo que ahora no caigo.

saludos

Re: Visualización desproporcional
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2008, 00:22:20 »
Efectivamente, es el pixel ratio no parece que sea 1:1, estoy ahora con el portátil donde no tengo aquí instalado el XSI, si el problema persiste mando captura sin ningún problema, al menos falla el pixel ratio SOLAMENTE en el Softimage, en el resto de las aplicaciones todo va perfectamente.

¿se configura por algún sitio el pixel ratio?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Visualización desproporcional
« Respuesta #3 en: 05 Abril 2008, 00:31:29 »
Se configura por muchas partes.

Si muestras una captura para que veamos cual necesitas cambiar, sera mas facil ayudarte.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Visualización desproporcional
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2008, 00:32:31 »
Creo recordar que es las opciones del render, hace mucho que no toco xsi, y lo que le rondaré morena pues ya soy linux 99%

Re: Visualización desproporcional
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2008, 00:50:21 »
Espera, espera, espera, ahora que me doy cuenta..... solo pasa con la esfera!! creando una esfera con los valores por defecto lo deja alargado en el subsurf, pero incrementando rows y líneas ya empieza a ponerse cada vez más redonda.

Con un cubo lo deja perfectamente redondo, ¿por qué pasa eso con la esfera? ¿es un defecto del subsurf? Creo recordar que a ningún otro soft le pasa eso.

Wounded Knee, ¿hace mucho que no tocas el XSI? ¿y eso? No es por ser impertinente, y sé que me importa un comino, pero a veces es interesante saber las alternativas que la industria demanda y/o sus preferencias a la hora de dedicarse a esto si es que estas realmente dedicado al 3D.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Visualización desproporcional
« Respuesta #6 en: 05 Abril 2008, 01:00:19 »
no quiero hacer demasiado offtopic que últimamente estamos sobrados, pero lo mio es afición y cualquier otro usuario podrá darte una idea mejor de la industria. Yo procuro usar software en linux y lo del pirateo me aburre. Para matar el gusanillo uso la version apprentice de houdini, completa y gratuita.
Si un día softimage saca una versión gratuita de no solo 30 dias y para linux, pues veré.

Si no es a todos los objetos pues no sabría decirte. De memoria al menos no.

Saludos

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Visualización desproporcional
« Respuesta #7 en: 05 Abril 2008, 01:06:22 »
Espera, espera, espera, ahora que me doy cuenta..... solo pasa con la esfera!! creando una esfera con los valores por defecto lo deja alargado en el subsurf, pero incrementando rows y líneas ya empieza a ponerse cada vez más redonda.

Por que lo llamas "subsurf"? ??? Decir eso me suena a SSS (subsurface scattering) que es otra historia. Creo que te refieres a "subdiv"? (Subdivision surfaces?)


Con un cubo lo deja perfectamente redondo, ¿por qué pasa eso con la esfera? ¿es un defecto del subsurf? Creo recordar que a ningún otro soft le pasa eso.

Pasa con todos. Si quieres una esfera perfecta, usa una esfera NURBS, no de polys.

Re: Visualización desproporcional
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2008, 01:21:56 »
Wounded, al contrario, y con todos mis respetos como administrador, el offtopic molesta e interrumpe al que abre hilo, y como el que abre hilo soy yo lo permito pero no quiero seguir utilizando esto como un chateo y no quiero alargar más.

¿quien habla de pirateo? al contrario, soy usuario de la versión Foundation 4.2 hasta que ví que Blender avanza demasiado deprisa, el proyecto Peach va demostrar muchas cosas, y por tanto estoy centrado en este software (no quisiera crear flame así que no quiero comentarios de si este es mejor que aquel... etc...)

Simplemente estoy muy de acuerdo (y lo respaldo) la decisión de migrar a linux, la última versión de Houdini ha sido instalar y listo, ya lo tenemos para ejecutar directamente del menú de arriba en ubuntu, me encantan los nodos, son muy poderosos, y el Introduction to Rigid Bodies de Digital Tutors es tan apetitoso...pero no quiero seguir con más bla bla bla bla bla...

Alanf, si, es el subdiv, me equivoqué...

El propósito del hilo ha sido el de disipar una duda que me ha atormentado desde hace mucho tiempo con esto del subdiv... quizás os parezca una chorra, con Blender no ocurre esto con su modificador "subsurf".

Gracias, un abrazo!!!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Visualización desproporcional
« Respuesta #9 en: 05 Abril 2008, 01:37:16 »
El propósito del hilo ha sido el de disipar una duda que me ha atormentado desde hace mucho tiempo con esto del subdiv... quizás os parezca una chorra, con Blender no ocurre esto con su modificador "subsurf".

No me lo creo. Vi tu link y el algoritmo del "subsurf" de Blender es "Catmull-Clark", igual que las subdivisiones de XSI. Para mi que son iguales..