Hay, al menos modelo de la gama Ultrasharp de Dell, que monta el mismo panel (LG/Philips) que los Cinema de Apple. Sino te importa tener un monitor esteticamente corriente, no lo dudes, el Dell. Sino, por poco más Apple, y tendrás un monitor infinitamente más bonito, y mejor solucionado (ni 30 cables por detrás, ni rejillas de ventilación que se llenan de polvo, ni protuberancias extrañas, botones mil, leds que interfieren con la vista, etc.)
En mi último trabajo compraron dos Acer como el que tienes, y no valen para nada, siento decirtelo. Su espectro cromatico es pesimo.
Yo siempre he sido muy esceptico en cuanto a la tecnología TFT para trabajo con imagen, pero ha evolucionado exponencialmente en poco tiempo. Inicialmente me compré un Cinema HD, como monitor de batalla, sabiendo que tenía al lado mi Sony F520 (CRT) para usarlo como monitor de salida de imagen. La decisión del Cinema era indudablemente por su exterior, pero no lo compré hasta poder probarlo en un Apple Center. Tanto el redibujado, como el espectro de color. Fue asi como me decidí finalmente.
Te recomendaría que el monitor que vayas a comprar, lo intentes probar en una tienda. Abre un color picker (photoshop mismo) y desliza el hue con el saturation al maximo, y comprueba el espectro cromatico que pueda representar.
Lo último en TFT, según leí en un articulo no mucho, es un NEC, y su precio ronda los 4000€. También he oído hablar muy bien de la gama ColorEdge de Eizo.
Yo estoy bastante contento con el Apple Cinema. Lo que te decía al principio. El Cinema HD de 23" son 900€ y el Utrasharp que mencionas 620€. Prueba a comprar el Cinema en apple.usa ...en dollar!