XSIforum.com

Dudas de aniamcion

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Dudas de aniamcion
« en: 19 Abril 2008, 19:08:58 »
Hola, he echo algunas pruebas y me he encontrado con algunos problemas

1.Como muevo los dedos uno a uno si tengo puesto un controlador que cierra la mano? Como desconecto los dedos una vez hecho el controlador?(los expr que salen en sinematiks)

2.Como se hace para que entre un punto y otro de la curva de animacion sea completamente recto sin tenerlo que poner cada vez?

3.Al hacer el walk he visto que primero animas(simulando que te mueves) y despues te mueves de verdad, esto se hace normalmente? o solo con ciclos? aparte de eso para que te sirve un controlador general? Solo molesta, ademas si muevo el personaje desde la cadera por ejemplo el controlador general no la sigue y al final se queda muy atras..


4.He visto que para softimage hay un producto que se llama face robot, creo que vi qeu valia 95.995 o algo asi, eso quiere decir unos 90€?
Parace muy facil de usarlo, vale la pena?
He visto un video que ponian unos puntos a una actora y despues usavan el progrma para calibrarlos con el modelo 3D y despues animarlo segun el movimiento de esos, Esta disponoble al publico?


Muchas gracias



« Última modificación: 19 Abril 2008, 19:18:52 por arnair »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas de aniamcion
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2008, 00:01:55 »
4.- 90€ NO. 90mil Euros. Casi lo mismo que vale el BMW M6. Precio por precio, está clara la elección no? xD
Diría que si está disponible al público.

Re: Dudas de aniamcion
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2008, 02:11:54 »
Si te sirve de algo, yo el tema de los dedos con controlé en un rig de un robot que hice, mediante un set de parametros nuevos asociados a algun objeto del rigging que tengas cerca de la mano, para uqe sea más logico. En ese nuevo set de parametros, le fui añadiendo un nuevo parametro para cada dedo ( que no es otra cosa que unos sliders flotantes=> valores de 0 a 1) y luego esos valores de los sliders los asocie a las posiciones iniciales y finales, con el linkador de parametros.

Por supuesto esto lo saque de uno de tantos tutoriales de digital tutors que tienen para el rigging.

Ahora la verdad no tengo XSI delante, y no me acuerdo exactamente dnd esta la opcion de los sets de parametros peor creo que es en el menu animate/create/parameter/new set parameter....y luego para irle añadiendo los parametros es en el mismo sitio pero la opcion new parameter o Shift+P.....Mira a ver si te convence esa solucion.

Para el caso del controlador general....supongo qeu te referiras a las curvas del rigging que mueven al personaje por completo....yo lo veo util pues te permite mover el personaje completamente , mientras puedes crear cichos de movimiento de las miernas por ejemplo para uqe parezca que está andando, y luego vas desplazando el controlador general para aportar el desplazamiento del eprsonaje.

P.D. Empapate de los tutoriales...y aunque creas que ya lo sabes todo...miratelos por qeu la mayoria de las cosas que preguntas...están resueltas ahi....lo se porq eu lo he visto..solo que sigo siendo un principiante y no me acuerdo como se hacen todas las cosas, ya que no tengo tanta practica con ellas.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas de aniamcion
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2008, 10:46:52 »
Unaided esta clara xD

Yo decia poder hacer un movimiento libre completamente, como el del esqueleto completo que viene con softimage

queria decir que si haces una animacion 'original' que no repites movimientos de que te sirve?

PD: As mirado tu correo msn?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dudas de aniamcion
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2008, 11:29:43 »
1.Como muevo los dedos uno a uno si tengo puesto un controlador que cierra la mano? Como desconecto los dedos una vez hecho el controlador?(los expr que salen en sinematiks)
"kinematics", no cinematics, ni "sinematiks". (kine- = relacionado con movimiento)
No se puede. O tienes uno u otro, o niveles de control extra, pero entonces te empiezas a complicar. Como principiante, mejor pasa de las automatizaciones de los dedos y a medida que aprendas mas, los metodos mas complejos empezaran a tener mas sentido. -- Mejor aprender a usar la bici la primera vez en la calle antes que irse al monte, no? ;)

2.Como se hace para que entre un punto y otro de la curva de animacion sea completamente recto sin tenerlo que poner cada vez?
Lo mas facil es seleccionar ese keyframe solo y hacerlo "linear". (Linear Interpolation)

3.Al hacer el walk he visto que primero animas(simulando que te mueves) y despues te mueves de verdad, esto se hace normalmente? o solo con ciclos?
Suele ser solo con ciclos. Es mas facil y reusable asi.

aparte de eso para que te sirve un controlador general?
Solo molesta,
No molesta. Acostumbrate a su presencia; es estandar en todo rig normal. Es necesario poder mover el personaje entero a la vez.

ademas si muevo el personaje desde la cadera por ejemplo el controlador general no la sigue y al final se queda muy atras..
Funciona asi. Es normal. No se supone que tiene que seguirlo. Si lo siguiese entonces no seria objeto padre... mas bien un hijo.

4.He visto que para softimage hay un producto que se llama face robot, creo que vi qeu valia 95.995 o algo asi, eso quiere decir unos 90€?
Parace muy facil de usarlo, vale la pena?
He oido que es facil; merece la pena para facilitar rigs faciales realistas, pero es un pelin caro. (No es para individuales, sino para companias.)

He visto un video que ponian unos puntos a una actora y despues usavan el progrma para calibrarlos con el modelo 3D y despues animarlo segun el movimiento de esos, Esta disponoble al publico?
Al publico? si.

Re: Dudas de aniamcion
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2008, 11:46:23 »
PD: As mirado tu correo msn?

Ya lo miré y te conteste. Estoy convencido que si eres tan nuevo como yo en esto o más...te van a servir.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas de aniamcion
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2008, 12:47:18 »
gracias por responder

2.Quiero decir el icono que dice point Neigboring keys solpe orientation, veo que parece que ago lo mismo que el que dices, asi que es nomral hacelo cada vez?

4.Al publico me referia a clase media xD

problema xorra: tengo un rectangulo con un punto de gravedad y en un momento determinado quiero moverlo a la otra punta del rectangulo, para eso pongo un key a una punta despues lo muevo y pongo otro en la otra punta, pero al hacer la animacion la hace al reves, como para atras una cosa rara..

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dudas de aniamcion
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2008, 12:56:27 »
problema xorra: tengo un rectangulo con un punto de gravedad y en un momento determinado quiero moverlo a la otra punta del rectangulo, para eso pongo un key a una punta despues lo muevo y pongo otro en la otra punta, pero al hacer la animacion la hace al reves, como para atras una cosa rara..

Con una simple jerarquia de nulls no deberias tener problemas.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas de aniamcion
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2008, 12:59:30 »
jerarquia de nulls? para mover el centro del rectangulo?Como?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dudas de aniamcion
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2008, 13:29:50 »
Un null es hijo de otro, y este de otro, y este de otro, etc etc.

El centro no lo mueves, pero al tener diferentes puntos de donde poder cogerlo, te simplifica el proceso.