Hola gentes,la pregunta que os hago quiza sea demasiado generica,con multiples opiniones por parte de cada uno,pero supongo que cualquiera de ellas me puede dar una idea de como hacer este tipo de piezas,perdonad tambien si ya se habia hablado de esto,pero he hecho una busqueda por el foro y no lo he encontrado.
He llamado al hilo "modelado tecnico" para tratar el tema de esas piezas industriales,en las que,en mi caso,
no se si aplicar suavizado como en la imagen que os pongo,o comenzar la pieza,que en principio es un cilindro,con muchas mas subdivisiones.
Quiza la respuesta sea que para este tipo de modelos se use un programa aparte,CAD por ejemplo,o simplemente sea el poco tiempo que llevo usando Xsi..
La imagen es de una pieza de prueba,a la izquierda esta el modelo subdividido y a la derecha el low del cual sale.
Lo que yo pretendo es que la base este bien redondeada,pero que los "piñones" por llamarlos de algun modo,no se suavicen tanto,que es lo que sucede en la zona amarilla.
Si le aplico mas divisiones a la malla,por ejemplo un bevel a la base del piñon,en la zona roja,si sale mas definido pero me cargo el suavizado del circulo como veis.
En fin,que como lo haceis vosotros,hay algun tutorial de modelado industrial o algo asi? usais otro programa aparte para este tipo de cosas,ya que segun se dice,Xsi es mas bien para modelado organico? o simplemente una pieza como esta,no saldria de un unico modelo,que por ejemplo los piñones fuesen objetos independientes?
un saludo y gracias.