XSIforum.com

reflexiones en composicion

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #10 en: 24 Junio 2008, 12:57:56 »
Aqui esta la escena.Las reflexiones de la grid estan desactivadas.Lo hice para tirar el pase,igual tu lo harias con un override.
http://www.megaupload.com/es/?d=A59PRLTW
Ahora me sale pero no bien del todo, fijate en la imagen que la zona superior de las reflexiones aparece mas trasnparente, no se porque.
http://img47.imageshack.us/img47/1008/blurringreflctpx0.jpg

Oyes se agradece mucho tu esfuerzo!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #11 en: 24 Junio 2008, 13:52:23 »
Invierte el obey matte del composite.

Respecto a los passes, no hace falta que te compliques añadiendo un reflection_pass. Puedes usar los channels. Eso si, el material del grid ha de tener las propiedades que quieras para el passe.

Veo que usas el Main. Ten en cuenta que este viene a ser un beauty_pass, y en el saldrá todo, diffuse, especular, reflexión, etc, a menos que hagas override a determinados objetos, con otras propiedades.

Cuando compones diferentes passes, el beauty pass o Main, no suele usarse, ya que contiene toda la información de color en el mismo passe, y precisamente lo que se intenta componiendo passes es tener un control individual para cada tipo de información por separado.
También se puede usar el beauty_pass y mattes especificos para controlar un objeto en concreto.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #12 en: 24 Junio 2008, 15:09:06 »
En el caso del Illusion, los operadores disponen de un puerto denominado obey matte, que sirve para conectar un matte externo sin tener que usar un composite with matte.


Te agradeceria que me explicaras mejor los que es el obey matte,y donde lo encuentro.Me dices que lo invierta pero es que no lo encuentro para invertir.
Igual te refieres a que meta un operador invert,si es asi, lo acabo de hacer y si esta mejor pero no esta bien,la base del cubo sale mal como si tubiera trasnparencia.
Gracias

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #13 en: 24 Junio 2008, 15:25:22 »
rectifico sigue sin salirme,lo que me habia salido es como transparencia en la reflexion,se ve menos en la parte de mas abajo en lugar de desenfocarse,mira.
http://img160.imageshack.us/img160/241/blurringreflct2zh9.jpg

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #14 en: 24 Junio 2008, 16:45:14 »
En el output del operador está el control para activar/desactivar y para invertir la máscara que tengas conectada al obey matte.

Los operadores que tienen obey matte, tienen la flechita azul en la derecha del nodo. Ese es el puerto del obey matte.

rectifico sigue sin salirme,lo que me habia salido es como transparencia en la reflexion,se ve menos en la parte de mas abajo en lugar de desenfocarse,mira.

Eso es porque en el footage de tu pass reflection está renderizado la reflexión del cubo completo. Has de aislar la reflexión del cubo completo, o renderizar en un pass RGBA solo el cubo, y componerlo encima.

Pero como te decía antes, te estás complicando haciendo dos passes diferentes, y te estás liando con el beauty pass.
Renderiza los canales reflexión y diffuse por separado, y si necesitas specular y otros, pues también y los compones.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #15 en: 24 Junio 2008, 17:25:59 »
Ok me quedo claro todo,una ultima cosa,me has puesto que debia aislar la reflexion del cubo completo,¿como hago esto?(y ya te dejo en paz)
Gracias por tu tiempo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #16 en: 24 Junio 2008, 18:03:58 »
Render Manager en el passe actual, en Render Channels Output, añades un reflection channel.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: reflexiones en composicion
« Respuesta #17 en: 25 Junio 2008, 10:26:54 »
OK! gracias por todo unaided!!