XSIforum.com

Para los que dudaban del XSI

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2008, 01:24:44 »
Hablando del rey de roma xD:



Aquí uno de los estudios que ha participado en está producción, usando Houdini (of course :D):


ABOUT RHYTHM & HUES STUDIOS

One of the world’s leading producers of quality character animation and visual effects for entertainment and advertising, Rhythm & Hues Studios has continually pushed the boundaries of the digital frontier since its founding in 1987. The studio has been recognized with numerous accolades, including two Academy Awards® for Achievement in Visual Effects, (Babe, 1995 & The Golden Compass, 2008), and three Scientific & Technical Academy Awards. The studio’s work is seen in more than one hundred and fifteen feature films, hundreds of commercials, and will be featured in the upcoming releases of The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, They Came From Upstairs, Land of the Lost, Night at the Museum 2, Cirque du Freak and Fast & Furious 4. For more information visit www.rhythm.com.

« Última modificación: 15 Julio 2008, 01:30:40 por Unaided »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #11 en: 15 Julio 2008, 02:19:50 »
Estoy viendo en las últimas peliculas que he visto, que el pastel de los VFX se empieza a repartir entre muchos estudios medianos o pequeños, incluido en producciones donde ILM figura como el primer estudio de VFX.
Esta "descentralización"  lo vi por primera vez en los creditos de la película "Los guardianes de la noche", con un gran reparto de VFX entre estudios, la mayoría de este (checos, rusos, etc),.
A lo mejor siempre ha sido así, pero antes en los creditos solo figuraba el estudio grande, tal como ILM, o Sony Imageworks, o Weta Digital.

Hoy en dia es muy comun. Obviamente ILM es mas caro que el resto y por lo consecuente los usan para los efectos mas importantes y a las mas baratas los efectos menores, que a veces pueden ser tan insiginificante como aniadir fuego a unos balazos en la peli.

En mi edificio, mi compania esta en el piso 2, pero en el primer piso esta Mr.X, que hace efectos hollywood, cobrando menos que ILM. XD (Eso si, lo que hacen, lo hacen bien.)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #12 en: 15 Julio 2008, 05:57:18 »
En mi edificio, mi compania esta en el piso 2, pero en el primer piso esta Mr.X, que hace efectos hollywood, cobrando menos que ILM. XD (Eso si, lo que hacen, lo hacen bien.)
Buenísima en efectos, que reel!  :D

Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #13 en: 15 Julio 2008, 14:11:39 »
Chacho, todos los días se hacen pelis y anuncios con XSI.
Y como ya han dicho, lo normal en cualquier pipeline de producción  (sobre todo en cine) es utilizar varios softwares.

Hola jmprada,
soy fiel seguidor del XSI puesto que llevo trabajando con el desde el año 1995, año en el que comencé a trabajar con el softimage 3D. Se que se hacen muchos anuncios y pelis con el XSI, solo estaba deseando que hicieran una buena producción actual con este programa para darles a todos aquellos excepticos que preguntan si es mejor o peor que otros de la competencia.

que no se me ofenda nadie XD... que no va por ahi el tema 

Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #14 en: 15 Julio 2008, 17:05:07 »
Me parece que esto es sacar mucho de contexto lo que solo es una herramienta, una muy buena herramienta, pero a esta gente le das otro paquete de software competente del mercado y consigue algo con una calidaz pareja. Yo pienso que no es tanto la herramienta sino como se usa.

No quiero decir que XSI no sea buen software, que lo es y probablemente el mejor del mercado. Pero no deja de ser tan solo una herramienta y que tampoco hay que ser tan integrista.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #15 en: 15 Julio 2008, 17:17:45 »
¿Se puede apretar una tuerca hallen con un destornillador plano? Si el destornillador plano, encaja bien en una de las diagonales del hexagono, la respuesta es si. Pero mejor se apretará con una llave hallen, que encaja perfectamente en el hueco hexagonal ¿no?

Todo se puede hacer con todo. Es decir, suavizando la radicalización de esa afirmación, practicamente cualquier cosa se puede hacer con casi toda herramienta.
Pero la cuestión para mi no está en si se puede hacer o no, sino en el cómo. Ahí si entra en juego la herramienta, no solo los conocimientos, experiencia, pericia, etc del que lo intentá poner en práctica.

Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #16 en: 15 Julio 2008, 17:26:01 »
esta claro que no vas a hacer eso con sketchup en un millon de años, pero en softwares a niveles mas altos si no es eso otra cosa que funcione igual de bien se puede conseguir. Otra cosa es la comodidaz, la forma de integrar el programa en tu pipeline, la rapidez y la agilidad de las herramientas, los bugs que pueda tener el programa... es lo que al final te hacen decantarte por un software o por otro.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #17 en: 15 Julio 2008, 18:23:58 »
Pues yo pensaba igual, pero cada vez tengo más peros...

Ante todo, pienso que no hay mejor programa que otro, sino si  un programa cubre tus necesidades o no.  Si por ejemplo un programa tiene un sistema de fluidos impresionante pero siempre haces rigging, pues... lo mismo te da.

Ahora bien, hay un factor aparte de todo esto... si una empresa grande, lleva 10 años usando un software, las herramientas que han desarrollado sobre ese software pueden haber modificado como usar el software. Si tienes plugins y scripts para todo, apenas usas el programa como tal. Además, de que un cambio de plataforma supondría tener qeu desarrollar de nuevo muchas herramientas ya desarrallodas.

Así que el tiempo que se lleva usando una herramienta es algo muy importante no solo por la experiencia,sino por todo el material (animaciones, rigs, scripts, plugins...) que tienes desarrollado ya.


Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #18 en: 15 Julio 2008, 20:17:04 »
Estoy bastante de acuerdo con agedito .

Será interesante ver como afecta la crisis a las grandes empresas de VFX , se dice que Lucas ya tiene una división en Asia , y que varias más están llegando a acuerdos similares . Además Londres y Canadá cada vez están mas fuertes ,  por su evidente calidad y por las deducciones fiscales... Mucha competencia .  :knuppel2:

Veremos cada vez menos desarrollo propio de software , o será al contrario ? .



alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #19 en: 16 Julio 2008, 02:21:09 »
Venid conmigo a currar en el soleado Toronto.... Os veo esta noche junto al CN Tower. ok?? XD