XSIforum.com

Soft de edición decente

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Soft de edición decente
« en: 29 Julio 2008, 11:49:20 »
Bueno, pos eso, que ya estoy hasta los webs del premiere de mier... y estoy buscando otras alternativas. Estoy probando el avid xpress pero no sé que problemas me da con un "media drive". Conocéis algún otro tipo final cut pero para Windows.
GRacias

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Soft de edición decente
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2008, 11:53:35 »

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2008, 11:58:29 »
Pero bueno, alguien sabe si hay que tener algún hardware especial para poder currar con él. (avid Xpress)
Leí en la ayuda no sé que de hacer una partición dinámica o algo así. Pero no me voy a poner a trastear hasta estar seguro.

Por cierto, siempre tarda tanto en importar un archivo de video. De 3 min en adelante, dependiendo del tamaño del video. Y si el proyecto es a 1080 es cuando me da el error del media drive y sólo me deja importar LOGs, que no sé lo que son. Supongo que proyectos o algo asi

Unaided

• 3293
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2008, 12:05:56 »
Yo usaba Avid Xpress, hasta que decidí instalarme Windows 2003 server, y el instalador del Avid no quiso dejarme pasar de ahí. También me pasó con Photoshop CS3, pero pude solventarlo editando un .xml.

Entonces por este foro me recomendaron el Edius el cual conocía de oídas, pero no me había dado por probarlo.

Bien, yo también te lo recomiendo. Especialmente si. como en mi caso, montas de ciento en viento. Con el Avid se necesita cierta soltura, que solo la da la práctica, mientras que Edius me permite tener una buena agilidad a pesar de usarlo esporadicamente.

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2008, 12:13:30 »
Pero bueno, alguien sabe si hay que tener algún hardware especial para poder currar con él. (avid Xpress)
Para el express existe el Mojo, el cual también tiene alguna caraterística para XSI, o algo así creí haber leido.

Por cierto, siempre tarda tanto en importar un archivo de video. De 3 min en adelante, dependiendo del tamaño del video.
Depende del tamaño y duración del video claro. Lo que cual es lógico. De todos modos si estás importando videos comprimidos tardan mucho. Avid trabaja con archivos sin compresión, y cualquier original que importes, lo convierte a su propio formato. .omf para video y .aif para audio, en el caso del Xpress.

Con video, en edición, y mucho más en composición, se ha de trabajar con originales sin compresión. Lo digo siempre. Por mucha capacidad de cálculo que tenga tu cpu, es más ágil unos buenos discos, que trabajar con video comprimdo.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2008, 12:19:05 »

Con video, en edición, y mucho más en composición, se ha de trabajar con originales sin compresión. Lo digo siempre. Por mucha capacidad de cálculo que tenga tu cpu, es más ágil unos buenos discos, que trabajar con video comprimdo.

Ok, pero si los planos de mi demo me los dan comprimidos, yo tengo que currar con lo que me dan.
De todas formas lo tendré en cuenta para el futuro. Supongo que importará secuencia de imágenes como su hermano pobre (premiere), no?

Gracias unaided

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2008, 12:25:06 »
El material comprimido, lo descomprimes para trabajar con él. Durante todo el proceso, incluida la salida del montaje final, sin compresión también. Luego siempre dispones de ese original, para sacar versiones cuantas quieras, en formatos diversos, y usando cuantos codecs quieras.

Puedes usar un encoder como (Discreet) Cleaner, u otros, para las tareas de descomprimir/comprimir.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2008, 13:59:37 »
Puedes usar un encoder como (Discreet) Cleaner, u otros, para las tareas de descomprimir/comprimir.

Pero, sólo es para Mac??

« Respuesta #8 en: 29 Julio 2008, 14:54:53 »
Algo Final Cut para windows, lamentablemente no existe

pero por lo que entiendo que necesitas, creo que con el Vegas estaras bien

http://www.sonycreativesoftware.com/products/vegasfamily.asp

* el avid  trabaja en un formato nativo - OMF- asi que TODO lo que importas o exportas lo convierte a/de su formato. Sirve mas para offlines donde necesitas sacar lista de edicion...

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2008, 15:09:29 »
Pero, sólo es para Mac??
No.

Algo Final Cut para windows, lamentablemente no existe
No? Que es Premiere entonces?