XSIforum.com

Ilustraciones

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Ilustraciones
« Respuesta #120 en: 21 Octubre 2009, 22:55:47 »
Muchísimas gracias por la aportación, Eloihm.
Finalmente tanto la autora como la editorial han elegido el boceto nº 9.
He preparado un primer estudio de color y composición, seguramente lo cambiaré varias veces antes de continuar.


Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Ilustraciones
« Respuesta #121 en: 22 Octubre 2009, 00:06:44 »
¡Que bueno! A mi el dibujo me transmite esa tristeza y esa desgana tan propia de la melancolía.

En cuanto al estudio del color, personalmente me gusta la elección de los tonos frios, además el verde, que da sensación de "irrealidad" y el contraste con la luz cálida de la lampara me parece muy bien elegido.

Quizá para mi gusto los tonos son un poco "vivos", tal vez con un poco menos de saturación encajaría mejor en mi gusto (salvo la luz de la lampara, que me encanta el color tal cual está).

Bueno, creo que te está saliendo la mar de bien.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Ilustraciones
« Respuesta #122 en: 26 Octubre 2009, 23:47:14 »
Nuevo avance,, a  ver que tal?

Re: Ilustraciones
« Respuesta #123 en: 27 Octubre 2009, 08:40:18 »
A mi me falla la taza de café. No sé qué pinta ahí y da la sensación de que se vaya a caer de un momento a otro.
Además, aunque el asiento está abombado por el peso de ella, la taza está horizontal, dando una sensación de composición artificial.
Creo que lo lógico es que la dejaras sobre la mesa y no sobre el sillón. No obstante, felicidades, señor Abraldes. Seguro que si le pregunto cuánto tiempo ha tardado en dibujarlo me dirá que ha sido cuestión de algunos minutos o pocas horas. Yo, sin embargo, habría empezado el año pasado y aún estaría dibujando lineas.

Re: Ilustraciones
« Respuesta #124 en: 27 Octubre 2009, 09:09:21 »
Me gusta la paleta, creo que transmite el concepto tras la imagen muy bien, pero lo veo un poquitín plano y eso lo hace aburrido de ver/explorar :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Ilustraciones
« Respuesta #125 en: 27 Octubre 2009, 20:31:12 »
En el boceto, en la pared del fondo hay una mesita, una cortina y un cuadro que han desaparecido en la segunda versión y que creo que le daban mucha profundidad a la composición.

Los tonos violetas son bonitos, pero a mi me gustan más los verdes-azules-grises para este proyecto.

La mirada de la chica me parece desafiante...¿quizá los ojos algo entrecerrados?¿o que no mire directamente al espectador?¿tal vez más ensimismada?

Por cierto, me uno a sumatra, yo tampoco sería capaz de hacer esa imagen.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Ilustraciones
« Respuesta #126 en: 27 Octubre 2009, 21:54:56 »
Gracias mil por las críticas,,,Me gusta mucho tener estas opiniones para poder mejorar en mi trabajo.
Tenía un profe de escultura que me solía decir algo así como "El que vale, vale,,,y el que no,,,Pa crítico".

Dada su alta experiencia y al ser un gran artista de renombre,,siempre creí en esa norma y siempre llegué a creer que la gente que te solía criticar era simplemente por fastidiar.

Después algunos años, he llegado al convencimiento de que esta frase es una estupidez y que mi profe no tenía para nada la razón en esta cuestión.

Las críticas tienes que recibirlas siempre de buena gana y tienes que saber usarlas en tú beneficio, incluso aquellas que no quieras llegar a escuchar en absoluto.

Te llegas a dar cuenta de que si la gente te dice que eres la leche,y que todo lo haces bién , cometes el error de  pueder volverte indolente y pomposo,,,esto puede suceder si te mueves en circulos cerrados,,,,

Si te diden que lo haces mal te puedes volver susceptible y muy inseguro.

Algunos se pueden poner tapones en los oídos ,,,pero esto no creo que sea lo recomendable.
Personalmente he aprendido a darle la bienvenida a cualquier crítica,,por muy fastidiosa que pueda ser.
Pero si te paras y la analizas,,ves que normalmente siempre tiene la razón el opinador,,,y simplemente es un consejo.

Por eso me gustan tanto los foros,,,lo normal es que la gente realice verdaderamente un análisis de tú trabajo y te digan lo que es y lo que tú no ves o no quieres ver.

Con respecto a esta ilustración,,,tengo que decir que es uno de mis peores trabajos,,,y el resultado absolutamente pésimo se debe a un cúmulo de contrariedades que me obligaron a realizar este trabajo en condiciones poco idóneas de tiempo y de salud,,,como siempre el tiempo.
Aunque esto no debería de ser una excusa.
A la gente que va a ver esta ilustración en la portada de un libro no va a preguntar cuanto tiempo te ha llevado,,solo se fijará en el resultado.

Al igual que el espectador de una peli, va a fijarse en el resultado final,,,nunca se va a llegar a preguntar en cuanto tiempo se ha hecho.

Algunos se preguntarán por que la he subido al foro entonces si es mas bien patética.
la respuesta es que la verdad tenía en mente hacerla mejor cuando inicié las conversaciones con la editorial y me puse a hacer los bocetos previos,,,pero no ha podido ser,,,al final la hice en dos horas, y la entregué mal tarde y a rastras.

Que conste que a lo largo de una semana, aparte de mi trabajo en la empresa en la que estoy ,,,hago varias ilustraciones en plan freelancer,,sobre todo para prensa.
Pero estas ya ni se me ocurre mostrarlas en el foro,,puesto que estas si son realmente malas.

Gracias de nuevo,,espero seguir recibiendo críticas tan instructivas y realistas como estas.
Saludos,
Abral.

Re: Ilustraciones
« Respuesta #127 en: 27 Octubre 2009, 23:36:39 »
bueno abraldes,todo es cuestion de perspectiva,tu haces esas cosas como churros,yo no seria capaz de hacer un boceto asi ni un color asi...por tanto,para mi es la ostia,pero tu contigo mismo eres tremendamente exigente....tu consideras patetico ese dibujo? a mi me encanta y pienso que ojala fuese capaz de hacerlo,etc etc XD
ademas te pregunto una cosa,tu que siempre sacas las ilustraciones haciendo modelos en zbrush,te han pedido explicitamente que ese dibujo de la portada sea una ilustracion directamente en 2d?

Re: Ilustraciones
« Respuesta #128 en: 27 Octubre 2009, 23:43:54 »
¡Qué duro eres contigo mismo, Abraldes! A mí me parece que está muy bien, aunque coincido en que me llama más la primera iluminación. Un buen trabajo, digas lo que digas.  O0

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Ilustraciones
« Respuesta #129 en: 07 Noviembre 2009, 17:01:07 »
Que nos critiquen el trabajo siempre está bien,,, pero esto no puede desnortar nuestras intenciones y nuestra personalidad.
Alguien dijo: "Presta a todos tu oído pero a pocos tu voz; oye las censuras de los demás, pero reserva tu juicio"