Yo también lo echo mucho de menos, ya hace muchos años que no cojo ni un lápiz,,,normalmente lo hago todo digital, por comodidad, limpieza y además te ahorras mucho en material.
Pero el contacto con materiales reales marca mucho, no se olvida facilmente el roce del pincel o la plumilla por la superficie del papel, o el lienzo.
Pues no tengo ni idea de cuanto le dedico a la semana,,,depende.
Hay semanas que practicamente solo dibujo, diseños, estudios de color, etc,,,
Otra temporada puedo estar solo modelando , otra texturizando,,,y algunas semanas hago todo a la vez,,,depende de lo que se me exijan en el trabajo.
Realizo algunas colaboraciones semanales para prensa y editoriales,,,estas colaboraciones ya me obligan a dibujar, y para mi ya es un entrenamiento semanal suficiente que me permite no olvidarme de como se mezclan los colores.
Por ejemplo, ahora llevo dos semanas controlando render en mi trabajo y poco mas, por lo no estoy realizando nada a nivel artístico, es todo técnico, así que las colaboraciones que realizo o la práctica personal que realizo en mi casa me ayudan a estar al día en varias disciplinas distintas.
Lo importante , si te gusta hacer varias cosas a la vez, es simplemente entrenar de la misma forma que si ejercitases partes diferentes de tú físico, y mantener una disciplina.
Es como ir al gimnasio todos los días y entrenar un día piernas, otro brazos, otro día pecho, etc,,,al final , si tu genética es buena poseerás un físico proporcionado y esplendoroso.
En el caso del trabajo, imagino que es lo mismo, disciplina, constancia y mantener un horario Espartano sin desfallecer y sin perder la cordura.
Tienes que olvidarte de la familia, olvidarte de tus amigos y convertirte en una especie de anacoreta eremita, un cenobita al único servicio del arte y de los espacios virtuales.
Autodestituirte y cesar de tu estado material existencial y cambiar a un estado metafísico, incorpóreo e irreal para encontrar a tu propio yo mental.
Bueno,,ahora en serio,,yo lo que intento es apasionarme y divertirme con mi trabajo.
Tener esa mentalidad me ayuda mucho a mejorar y a intentarlo en nuevos terrenos.
Y me falta mucho para poder llegar a tener el nivel que me gustaría,,,