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HARD EDGES

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HARD EDGES
« en: 11 Agosto 2008, 10:16:17 »
saludos gente, este problema me lo he contrado varias veces, y siempre he tendo que hacer apaños tontos destrozand la malla.   este es el modelo y este es mi problema, como puedo definir ese rincon añadiendole aristas sin que en la subdivision que "deformado"? me explico?

Re: HARD EDGES
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2008, 13:33:25 »
Con un poco de ingenio todo es posible :)

alanf

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Re: HARD EDGES
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2008, 15:38:56 »
O tambien puedes ignorar lo de poner hard edges o bevels y usar el shader "roundcorners" para poner bevel falso (pero convincente) en render.

Re: HARD EDGES
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2008, 16:34:03 »
Con un poco de ingenio todo es posible :)
  Eso ya lo he peusto en practica, lo malo es que no es una superficie plana, si noq eu hace curva, el objeto es cilindrico. Cuando vuelva a casa os subo una imagen para que veais como queda.
O tambien puedes ignorar lo de poner hard edges o bevels y usar el shader "roundcorners" para poner bevel falso (pero convincente) en render.

y ese metodo milagroso es un plugin aparte o viene con el mismo MR?

Re: HARD EDGES
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2008, 16:42:46 »
y ese método milagroso es un plugin aparte o viene con el mismo MR?

Venga alanf, que a mi también me interesa

agedito

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Re: HARD EDGES
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2008, 17:11:58 »
es un nodo mental ray, roundcorners y la verdad es que es muy util.

alanf

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Re: HARD EDGES
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2008, 20:02:46 »
y ese metodo milagroso es un plugin aparte o viene con el mismo MR?

Existe un nodo "Rounded_Corners", de mentalray, desde la v6. Esta en el rendertree, en Nodes->Bump->Rounded Corners.

Lo tienes que enchufar al "bump" del shader (no el material.)

Por ejemplo...

Re: HARD EDGES
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2008, 20:47:09 »
Eso esta de perlas

Gracias

Rashek

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Re: HARD EDGES
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2008, 12:06:41 »
Juega tambien con los grados de smooth en geometry aproximation

ultrakobra

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Re: HARD EDGES
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2008, 16:18:45 »
No entendia el problema pero...subdivisions en un 'meka'? :S