XSIforum.com

Mis errores "crash" en XSI 7

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #20 en: 26 Agosto 2008, 14:30:30 »
Si tengo los últimos. No sé que será. El problema que mas me afecta al trabajar es el que dije del architectural.dll loaded.
Lo carga, pero ahí se queda. No pasa siempre, pero no se que será.
Gracias Alanf. ;)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #21 en: 27 Agosto 2008, 18:28:21 »
He instalado por fin la 7 y tengo que decir que para mi es mas inestable que lo que decia madelgado, es imposible trabajar con la 7 se me cuelga cada 2 o 3 min.En fin que me quedo con la 6.5 hasta que se solucionen estos problemas.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #22 en: 27 Agosto 2008, 18:45:36 »
Uff y yo que pensaba bajar el trial :-# . A esperar la 7.01.

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #23 en: 27 Agosto 2008, 18:50:26 »
He instalado por fin la 7 y tengo que decir que para mi es mas inestable que lo que decia madelgado, es imposible trabajar con la 7 se me cuelga cada 2 o 3 min.En fin que me quedo con la 6.5 hasta que se solucionen estos problemas.

Hola

A mi no se me cuelga tanto así,
pero modelando cosas sencillas se cuelga en ocasiones y
renderizando también se cuelga.

Suerte

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #24 en: 27 Agosto 2008, 19:08:18 »
yo lo considerlo bastante estable, solo tengo problemas con un par de nodos en ICe que al usarlos me peta la escena y se jode XSI, pero por el resto bien. En cuanto a lo de FG y GI no he tenido ningun problema, el sistema de importons me ha parecido un tanto raro:S calculaba los importons y despues los photons... con lo cual se hacia mas largo el render:S pero bueno, son cosas que aun estoy en practica, es mas me gusta porque he aplicado estas herramientas a un render de camara animada y no me ha petado en dos dias que ah estado calculando...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #25 en: 27 Agosto 2008, 19:55:58 »
que son exactamente los importons?he oido algo que son como los photones de vray pero no se

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #26 en: 27 Agosto 2008, 22:18:05 »
los photons de MR calculan el rebote de luz de toda la escena, lo que hacen los importons es tener en cuenta solo lo que aparece en la camara, es semejante al view dependent de FG y como tu bien has dicho al calculo de rebotes de VRAY

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #27 en: 27 Agosto 2008, 23:12:49 »
Yo instalé el trial, abrí una escena de ejemplo de las que vienen y sin tocar nada se colgó el XSI y tuve que reiniciarlo. :(
Recuerdo la versión 6.0 que era muy inestable, sin embargo la 6.01 funcionaba muy bien, espero que con esta suceda lo mismo.

Saludos!

Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #28 en: 28 Agosto 2008, 02:00:46 »
es semejante al view dependent de FG y como tu bien has dicho al calculo de rebotes de VRAY
El view dependent del FG lo único que hace es que los radios que establezcamos estén en coordenadas de render (pixeles) en lugar de unidades de la escena. Los fotones de vray son fotones, tampoco tiene mucho que ver con los importons.

Final Gather = Irradiance Map de vray
GI (fotones) = Photon Mapping de vray
Importons = Light Cache de vray

Básicamente es un nuevo algoritmo (nuevo para mental ray) para calcular la iluminación secundaria, lo que hace es lanzar "partículas" desde la cámara y recolectar la iluminación en cada rebote. Se puede usar en conjunto con otras técnicas ya existentes y no sólo IP (irradiance particles) :)

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?f=87&t=621727

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Mis errores "crash" en XSI 7
« Respuesta #29 en: 28 Agosto 2008, 08:01:47 »
Lo siento, pero tu comentario me ofende un poco. Fui beta tester y experimente de primera mano el proceso de la beta. No sabes lo bien de organizado que estaba todo y lo majos y colaborativos que eran todos. Salia una nueva beta cada una o dos semanas y la gente documentaba bugs uno tras otro... y los arreglaban a la siguiente version! (ICE en si estuvo en periodo de beta cerca de dos anios, aunque yo solo lo empeze usar hace un par de meses.)

Por eso me ofende un poquito tu comentario, ya que la beta fue extremadamente bien organizada y lleva mas de un anio testeandose en secreto (y por eso no te enterastes de nada, igual que el resto.)

Por supuesto, admito que con lo chulo y novedoso que es ICE, fue testeado mas que el resto de XSI por esa misma razon. Si te consuela, la list de la beta aun continua documentando algun que otro bug menor y aunque no hay palabra oficial, sospecho que un bugfix saldra tarde o temprano. Esperemos que pronto.


Vaya Alan,siento que mi post te haya ofendido,no era mi intencion.Ademas parece que el caso de XSI es distinto a lo que yo decia,pero comprendeme,ultimamente hay muchos softs que siguen la politica que yo mencione,por eso uno no sabe ya a que atenerse.
Lo dicho,perdona entonces ;)