XSIforum.com

¿Qué hacer y por donde empezar?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Qué hacer y por donde empezar?
« Respuesta #10 en: 03 Septiembre 2008, 20:35:20 »
Aprende Ingles. XD

Si tienes 16 y te pones a estudiar, para cuando seas mayor de edad en Canada seras muy fluido. :P

Iruk0

« Respuesta #11 en: 03 Septiembre 2008, 20:37:15 »
¿Estudiar Ingles o 3D? XD

¿Cómo que fluido?

..::Saludos Iruko::..

« Respuesta #12 en: 03 Septiembre 2008, 22:28:44 »
16 años?
Mi consejo es que antes de meterte con el 3D estudies Bellas Artes o artes plásticas o algo similar. Fotografía, cine estaría bien también.
Y por supuesto te recomiendo muy encarecidamente estudiar inglé antes que meterte con el 3D.

Iruk0

« Respuesta #13 en: 04 Septiembre 2008, 01:21:33 »
¿Bellas Artes? ¿Cómo? ¿Sin la ESO? (Sí, no tengo el graduado escolar... fui idiota al abandonar la lucha por el graduado y pasar de todo...)

¿Fotografia y cine? ¿?

Estudiar inglés sí que lo haré este año, al año que viene tenía pensado ir a Sintesys

..::Saludos Iruko::..

« Respuesta #14 en: 04 Septiembre 2008, 02:37:21 »
Lo que pasa es que el 3D como tal es sólo un medio, yo ahora lo entiendo así pero en su momento si me hubieran dicho que estudie bellas artes (6 años) en lugar de dedicarme de lleno a lo que me interesaba en ese momento (el 3D como un fin y no un medio) tendría la misma reacción y las mismas dudas que supongo hoy por hoy se te generan al leer este tipo de comentarios.

Mi consejo sería efectivamente que trates de descubrir que es lo que te interesa hacer con el 3D y cuando lo descubras estudia todo lo que te permita llegar a ello (menos usar el software ya que eso lo puedes aprender por ti mismo y por si fuera poco la web está plagada de información sobre ellos). Trata de verlo con altura de miras y analizar que es lo que realmente te llama la atención del tipo de trabajo que te motiva para dedicarte a esto (VFX, cinemáticas, películas de animación, videojuegos, etc.) y en función de eso puedes orientarte mejor sobre al menos que base artística/técnica te vendría bien para desarrollarte (independiente de que termines estudiando 3D en syntesis, al menos sabrás que cosas de las que no te enseñarán en profundidad debes investigar por tu cuenta).

Por otro lado probablemente en el camino te encontrarás con mucha gente (entre la que me incluyo) que viene de otras profesiones o aprendió por su cuenta, en el 3D más que en ninguna otra profesión tus estudios valen el conocimiento que te dejan y el título rara vez tiene peso en tu curriculum, si no estudias en un instituto de renombre pero te lo curras dentro de las posibilidades que tienes y logras desarrollarte de buena forma nada te limita, benditas demo reel que nos permiten demostrar lo que sabemos en menos de 5 minutos!

Suerte!

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #15 en: 04 Septiembre 2008, 03:27:39 »
Hola que tal.

Estudie el año pasado en Sintesys y te puedo decir (sin entrar mucho en el tema), que la enseñanza es cara, demasiado cara para la enseñanza en general; no obstante te digo que yo no me siento estafado. Sintesys se comprometío ha darme una formación en 3D con XSI, y ha cumplido en este punto. Además cuando termine los trabajos y proyectos pendientes, he de hacer prácticas en empresa. Esto de las prácticas está totalmente garantizado, ya que tengo un par de compañeros que ya están cumpliendo con este servicio. Tu infórmate, y visita los sitios antes de apuntarte, puede que encuentres algo que te convenzca más.

Un saludo.

« Respuesta #16 en: 04 Septiembre 2008, 09:20:31 »
Si finalmente estudias 3D y sigues currándotelo, con los años te darás cuenta porque te digo Bellas Artes, cine o fotografía. Sobretodo en ciertos aspectos del 3D, no olvides que el 3D se basa en las artes plásticas, en la actuación y en demás habilidades.

Si tienes un año entero solo para estudiar inglés te envidio! ojalá yo tuviera un año para estudiar inglés en exclusiva, aprovéchalo que dentro de unos años no podrás hacerlo.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #17 en: 04 Septiembre 2008, 09:48:35 »
Las escuelas lo bueno que tienen es que te introducen los conceptos, para así tener una visión global inicial, lo malo, que son muy caras.

De Sintesys en concreto no puedo hablar porque no la conozco.

Pero como dice jmprada, buenos conocimientos de bella artes, cine, fotografía, iluminación si te dedicas a la parte artística y matemáticas, programación, físisca (si te dedicas a la técnica) vienen muy muy bien.  Una cosa es el programa , otro saber que quieres hacer con el programa y otro saber como conseguir esa idea.

Independientemente de que te emtas en una escuela, trabaja mucho, estudia mucho.. si te gusta , este mundo merece mucha la pena, llena mucho (aunque quizás llene demasiado).

Ánimo y un saludo

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #18 en: 04 Septiembre 2008, 12:29:20 »
Sácate la eso mientras estudias inglés y aprendes 3D por tu cuenta. Cuando termines la ESO, habrán pasado un par de años y lo mismo conoces otras cosas y el 3D ya no te interesa tanto, pero al menos tendrás el graduado y buen nivel de inglés.
Con más perspectiva te podrás plantear que hacer.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #19 en: 04 Septiembre 2008, 13:19:54 »
Jmprada tiene razon con saber otras cosas pero tampoco es indispensable, en mi caso soy dibujante desde niño,antes hacia animacion 2D, esto me ha ayudado muchisimo,ahora trabajo en un estudio de fotografia y soy en esta empresa el unico que hace 3D, he aprendido mucho sobre fotografia e iluminacion tradicional, en cuanto a sintesys yo empece a trabajar nada mas salir de alli,eramos unos cuantos los que ibamos a venir a la empresa presentando nuestras demos para un solo puesto y me cojieron a mi.Asi que ya sabes en sintesys son 4 horas al dia menos el descanso, el resto del dia tienes que pasarlas por tu cuenta fuera de horas de clase.
Edito: la eso es muy importante,porque aunque no ta vaya a valer para nada, un curriculum sin por lo menos la eso da un poco impresion de vago.