A la hoguera con los estafadoreees!!! XDDDD
Bueno... considero el 3D como una profesión casi como cualquier otra. La diferencia es que el 3D es la profesión que queremos tener mientras que las otras "nos vienen solas" y por eso es más difícil. Me explico.
Dice Manolo que lo básico para dedicarte al 3D es como runner. Que si trae los cafés, que si te quedas más horas, que si cobras una miseria, etc... ¿Qué trabajo no es así? Yo lo he hecho en otras empresas en las que he trabajado y seguro que alguien de los que leáis este post tb. (Especialmente cuando entras con un contrato de prácticas)
Ahora sin embargo, soy jefe de sección. Y de eso es de lo que se trata: hacer bien tu trabajo y tener paciencia, por que si vales y lo demuestras, te pueden salir oportunidades para ascender. Eso en lo mío, de mecánico, de operario, de oficinista y de lo que sea y por supuesto, de operador 3D también. Ahora el que trae cafés es otro.
¿Por qué no va a ser el 3D igual?
En cuanto a lo de irse al extranjero, es obvio que dada la situación de este país casi sale más a cuenta largarse. (Rashek, a tu planning de estudios añadiría alguna academia de inglés). Aunque por otro lado, hace 20 años no existía ni Bren, ni VideoEfecto, ni Miopía, ni Daiquiri, ni Dygra, ni Anima2 ni nada. La impresión que tengo, (y me llamaréis optimista o iluso, pero me da igual), es que esto va lento, pero va.
Me gustaría tener una ventana donde poder mirar el panorama de aquí a dentro de otros 20 años, a ver cómo están las cosas. Por lopronto pienso que el cine de animación, la publicidad y el 3D en general seguirán existiendo. Y seguirá haciendo falta gente con las 3 TTT básicas para ejercerlo:
-Talento
-Tenacidad
-Traga-con-todo
Bueno. Sin comerlo ni beberlo me he enrrollado como el que más a pesar de que no soy profesional. Muchos de aquí tampoco lo somos, pero esto, como dice el Capitán Doolitle en Pearl Harbor, es como la guerra; "la victoria es para quien más cree en ella".
Un saludo.