Buenas,
Cuantas cosas a las que responder!
Rashek, yo personalmente no puede recomendarte que hagas ningun curso de 3D, ni con Alonso Varela, (al que no conozco, ni le tengo mania, ni nada) ni con nadie, eres lo bastante joven como para que, sin prisas te lo puedas currar solo, la unica duda que tengo es que pasara, cuando despues de llevar trabajando un tiempo, tengas que pasar otra temporada larga de machaca, empezando de abajo y probablemente si cobrar. A mi se me haria muy duro. Por lo demas, lo de la carrera, que quieres que te diga, mi opinion sobre la universidad es cuando menos subversiva. Siempre he pensado que hay carreras inutiles, sobre todo aquellas que estan relacionadas con el arte de alguna manera.
En cuanto a la bobina, siempre pon lo mejor de ti, de hecho simpre pon lo mejor de ti en todo lo que hagas.
Matusalen, mi opinion de la carrera de BBAA, tampoco creo que te guste, la respeto, pero no comparto el concepto de tal carrera.
Antes de que me digas que los artistas esto, y lo otro. Mi padre vive de la pintura, ya se como son los artistas. Tambien conozco a un monton de gente que ha pasado por BBAA, y sin animo de ofender, es una perdida de tiempo, un poco como lo que pasa con las carreras esas de 3D y masteres de realizador de animaciones de sintesis.