No conseguí que me funcionara bien del todo lo del ""symetry mapping"". Uní los dos trozos en una malla, use el "create symmetry", ajuste las reglas de simetría y le di a "mirror weights". Pero no consegui los weigths de la parte derecha pasaran a la izquierda pero con sus respectivos huesos.
Tras realizar el proceso es cierto que los weights quedan simetricos, pero el resultado es mas bien una mezcla de las dos cosas que había antes, no es lo que yo quería, y eso que todas las reglas iban "from" un hueso de la derecha "to" uno de la izquierda.
He encontrado otro método, algo más tedioso pero que me evitó en cualquier caso tener que mapear la mano derecha tras haber mapeado la izquierda, ademas no tuve que hacer unir las dos mallas. Os lo cuento, por ejemplo en el caso de haber mapeado una mano y no querer repetir el ajuste de los weights para la otra:
1.- ajusta los weights de la primera mano y en "weights editor" le das a "file ->save preset"
2.- Si intentas usar "load -> preset" con la otra mano directamente para cargar los weights te dice que el nombre de los huesos no corresponde, de ahí la idea que se me ocurrió. Antes que nada cambia el nombre de los huesos de la mano ajustada y después pon a los huesos de la otra mano los nombres de los que tenía dicha mano ajustada originalmente.
3.- Ahora si puedes usar "load -> preset" y los weights se ajsutan automaticamente como los de la otra mano.
4.- Bueno, ahora ya le puedes poner de nuevo a cada cosa su nombre
Parece un poco engorroso, pero si se hace de forma métodica no se tardan ni 5 minutos, y te aseguras que tus dos manos se deformaran exactamente de la misma forma.
De todas formas me gustaría que alanf me explicara que puedo estar haciendo de forma incorrecta con lo del mirror weights.