XSIforum.com

es mi imaginacion?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #10 en: 29 Septiembre 2008, 23:42:00 »
donde estoy trabajan Maya

lo mio es modelar y animar con Xsi

a cada rato los animadores me dicen... aH! xsi tiene tal cosa !? ah, eso se hace asi de facil !?

XSI es un increible software con una "comercialmente" mala interfaz... eso no ayuda mucho

aparte de ICE, Softimage tiene que pensar SERIAMENTE en mejorar visualmente su GUI.

no digo la navegacion interna, ni la forma de "pensar" el soft... hablo de la comodidad de los menus y eso...

algo tan fuerte como hizo la gente de Houdini ayudaria y mucho.


????????? pues oye, yo la comodidad y orden que encuentro en XSI no la encuentro en ningun otro software. Es mas, eres la primera persona que conzco que dice eso. Amigos maxeros siempre me dicen que les encanta el interfaz de XSI por ser intuitivo y comodo. Yo lo siento pero pero no comparto tu opinion lo mas minimo

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #11 en: 29 Septiembre 2008, 23:56:48 »

a cada rato los animadores me dicen... aH! xsi tiene tal cosa !? ah, eso se hace asi de facil !?
Tienes algun ejemplo mas concreto? Ambos softwares hacen cosas que el otro no puede hacer facilmente.

XSI es un increible software con una "comercialmente" mala interfaz... eso no ayuda mucho
aparte de ICE, Softimage tiene que pensar SERIAMENTE en mejorar visualmente su GUI.
No te entiendo. Sin animo de ofender.. que tiene de malo? Que te molesta de la interfaz? Tal vez sea algo que puedas configurar.

no digo la navegacion interna, ni la forma de "pensar" el soft... hablo de la comodidad de los menus y eso...
algo tan fuerte como hizo la gente de Houdini ayudaria y mucho.
Que tienen de incomodos los menus? La mayoria de las funciones esenciales en XSI tienen hotkeys. Casi no hacen falta los menus.

Y "fuerte como Houdini"? La interfaz de H9 es casi un clon de la de Maya. No es mala, pero tampoco me parece perfecta. Eso si... de Houdini 8 al 9 la interfaz cambio MUCHO.


Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #12 en: 30 Septiembre 2008, 01:53:36 »
animacion de caracteres... xsi superior... el rig guide es excelente, los weight maps, animacion secundaria... animation editor... render region, etcetcetc...


la interfaz... para el que comienza xsi son una serie de menus que se abren con muchimos renglones de comandos... hasta que no te enteras para que sirve cada uno pasa buen rato...

de Houdini 8 al 9 la interfaz cambio MUCHO... a eso me refiero... XSi desde el 4 es igual !! y cuanto tiempo paso ya ?

que quede claro: lo que creci usando XSI no lo pude lograr con ningun otro software3d y no lo cambio.

trato de pensarlo desde la optica de alguien que empieza.

sin ir a Maya, ya mismo Modo tiene una interfaz que "invita" mas a trabajar... esta todo "ahi"... no tengo que estar yendo a buscar un tab que abre un menu que muestra una ventana flotante donde hay tabs con parametos... uf... hasta tiene ventana flotantes que se dockean segun el gusto del usuario !

sin animo de ofender a nadie... es solo mi humilde opinion...  :)

softimager

  • *
  • 54
  • What, me worry?
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #13 en: 30 Septiembre 2008, 02:27:10 »
XSI es un increible software con una "comercialmente" mala interfaz... eso no ayuda mucho

Dicen que de la vista nace el amor, y yo empecé con XSI precisamente porque la interfaz me agrado mucho (y creo que no soy el único que piensa lo mismo). Cuando mire XSI por primera vez era totalmente diferente a los demás programas 3D que había visto y por ahí me entro la curiosidad de conocer mas a fondo hasta que me enganche y hoy no lo cambio por nada, quiero agregar que si alguna interfaz me deprime :buck2: es la de Maya, la encuentro sin gracia, repleta de iconos incomprensibles  >:(, aburrida, menús monotonos y me espanta la inspiración en cuanto la veo por mas que trato de encontrarle el lado bueno :tickedoff:, y creo que 3Dmax esta peor aun, lightwave es un poco mas agradable.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2008, 03:50:38 »
la interfaz... para el que comienza xsi son una serie de menus que se abren con muchimos renglones de comandos... hasta que no te enteras para que sirve cada uno pasa buen rato...
Y Maya no son menus? No entiendo la diferencia. XD

de Houdini 8 al 9 la interfaz cambio MUCHO... a eso me refiero... XSi desde el 4 es igual !! y cuanto tiempo paso ya ?
Muchos anios, pero has visto la interfaz de Houdini8??? Asusta. Tenian que cambiarla. XD

No me ofendes. Solo tengo curiosidad de por que te parece que la interfaz de XSI no es amigable a primer uso.

Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #15 en: 30 Septiembre 2008, 07:37:52 »
Hablando de interfaz... si hay algo que le puedo criticar a XSI es la necesidad de hacer mucho kilometraje con el puntero, tener que salir del modelo para realizar algunas operaciones resta un poco en el flujo de trabajo. En ese sentido Maya pese a lo arcaico es bastante más "on model", los marking menus son muy muy muy rápidos de usar y todo se queda sobre tu modelo (y en caso de necesitar algo extra tienes la barra espaciadora), me gusta muchísimo más esa filosofía de "gesto con el mouse" que la de "menu contextual+click" o directamente shortcut (que es muy útil y rápido pero el teclado es limitado y al poco andar te empiezas a hacer shortcuts bastante rebuscados... sin mencionar que nuestra memoria es frágil con los shortcuts que no son de uso frecuente).

Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #16 en: 30 Septiembre 2008, 07:54:33 »
Bueno es lo mismo de siempre, esto va a gustos, personalmente no entiendo lo que dices Carlosa, pero bueno, tu tienes tu propio sistema de trabajo ahi no t epodemos decir nada;)

  Lo que dices Cesar si que es verdad, para segun que cosas has de "salir" del viewport donde trabajas para irte a los menus. Aunque almenos en mi caso es muy puntual, de hecho para modelado tengo las herramientas que necesito en RMB o en ALT+RMB, lo unico son los deformadores Relax o smooth, pero en mi caso son tan puntuales que ni me molesta.

  Pero bueno, volvemos a lo mismo, cuestion de gustos y sistemas de trabajo...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #17 en: 30 Septiembre 2008, 09:38:46 »
a mi, siempre me asustó maya y ni que hablar de max, :\
Pero si opino que seria muy bueno tener un cambio en el interfaz de xsi 'visualmente' hablando, quizás hacerlo más 'comercial' al ojo humano DX.. pero nada TAN exagerado; y ahora que sale el tema, me pregunto si alguien sabe como cambiar los colores de los menus, como he visto en tutos de Digital Tutors que aparece sombreado de color naranja :/ , es esto un skin o un script? o si se puede cambiar dentro de xsi sin tanta magia?

Sigo creyendo que lo simple es la belleza de xsi, por eso a mi me gustó. (;

softimager

  • *
  • 54
  • What, me worry?
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #18 en: 30 Septiembre 2008, 11:36:08 »
la interface de XSI es perfecta tal como esta, no creo que necesite cambios, y lo mas probable es que para cambiarla a tu gusto angel caido, se necesite algun script.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: es mi imaginacion?
« Respuesta #19 en: 30 Septiembre 2008, 11:44:07 »
Hola,

A mi el interfax me gusta mucho como está. Aunque para quien esté acostumbrado a otros con mas iconos, cierto que se le hace raro. Lo de Digital Tutors, el color naranja, está cambiado en las propiedades de pantallaWindows, no en XSI.