El sss te anula todo el nodo final del material, por lo que si quieres meter texturas sólo podrás meterselas en los nodos del sss.
Con respecto al pelo, creo que el cuerpo tiene sólo un tipo de pelo. Creo que es mejor meter varios "pelos" diferentes. Es decir, uno un poco más fino y más largo para esos pelos que siempre sobresalen y que tanto gusta ver con una rim. Otros para el cuerpo que serían los principales. Otros mas pequeños para relleno, porque el anterior seguro que te deja algún hueco. Los bigotes que ya los tienes. En las patas parece que tienes otro, pues yo de ti, le meteria otro más para tapar esos huecos.
Y recuerda que lo que tapa el pelo no tiene porque llevar SSS. Ahorrarás tiempo de render y problemas. Deberías separar las patas del cuerpo, y al cuerpo darle otro material que no sea SSS.
Otra cosa, creo que sería mejor que el beauty del ratón lo hicieses en dos passes. Uno para el beauty, sin pelo, y otro con el pelo, y donde las partes que llevan SSS, tendrían un lambert desactivado. Luego en postpo lo compones y listo. Así puedes tener luces diferentes para el pelo y para el cuerpo, que por experiencia te digo que vas a necesitarlas.
Además, cuidado con las area light en el pelo. Es una eternidad. 1 luz con sombra "normal" tarda una media hora por frame (máquinas cuad core con 4 gigas de ram). Cada sombra a mayores que metas, raytrace te duplica el tiempo de render. Para optimizar te recomiendo, ninguna area light, 1 raytrace y shadowmaps si necesitas alguna más, pero nunca más de 2 o 3.
Espero haber ayudado