XSIforum.com

[WIP] Raton 3D

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

[WIP] Raton 3D
« en: 03 Octubre 2008, 02:12:58 »
Hola a todos

Os dejo un modelo en el que estoy trabajando hace 1 semana, ya tiene rigin y animacion, pero me han solicitado cambios.

Ahora estoy mejorando la piel, sobre todo las manitos que no se como aplicar varias texturas al mismo uv cuando trabajo con SSS... :crazy2:

todo comentario es bienvenido  :)

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: [WIP] Raton 3D
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2008, 02:15:42 »
Personalmente no me convence el modelado de las patas,sobre todo las traseras,el resto esta bastante decente ;)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [WIP] Raton 3D
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2008, 02:30:47 »
El sss te anula todo el nodo final del material, por lo que si quieres meter texturas sólo podrás meterselas en los nodos del sss.

Con respecto al pelo, creo que el cuerpo tiene sólo un tipo de pelo. Creo que es mejor meter varios "pelos" diferentes. Es decir, uno un poco más fino y más largo para esos pelos que siempre sobresalen y que tanto gusta ver con una rim. Otros para el cuerpo que serían los principales. Otros mas pequeños para relleno, porque el anterior seguro que te deja algún hueco. Los bigotes que ya los tienes. En las patas parece que tienes otro, pues yo de ti, le meteria otro más para tapar esos huecos.

Y recuerda que lo que tapa el pelo no tiene porque llevar SSS. Ahorrarás tiempo de render y problemas. Deberías separar las patas del cuerpo, y al cuerpo darle otro material que no sea SSS.

Otra cosa, creo que sería mejor que el beauty del ratón lo hicieses en dos passes. Uno para el beauty, sin pelo, y otro con el pelo, y donde las partes que llevan SSS, tendrían un lambert desactivado. Luego en postpo lo compones y listo. Así puedes tener luces diferentes para el pelo y para el cuerpo, que por experiencia te digo que vas a necesitarlas.

Además, cuidado con las area light en el pelo. Es una eternidad. 1 luz con sombra "normal" tarda una media hora por frame (máquinas cuad core con 4 gigas de ram). Cada sombra a mayores que metas, raytrace te duplica el tiempo de render. Para optimizar te recomiendo, ninguna area light, 1 raytrace y shadowmaps si necesitas alguna más, pero nunca más de 2 o 3.

Espero haber ayudado

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: [WIP] Raton 3D
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2008, 02:58:16 »
dios tiene razon y sobre todo para la luz del pelo prueba el volumic shadow, el render va muuuucho mas rapido

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [WIP] Raton 3D
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2008, 03:02:17 »
Seguro que usastes referencia?? ??? Tu modelado de las manos (y patas.. que en fin.. son el mismo modelo) no se parece un pelo a los de una rata.






Esas son manos.


Y los pies se parecen pero SON DIFERENTES:



Re: [WIP] Raton 3D
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2008, 03:35:10 »
que buenos comentarios, mil gracias !  O0

el cliente no queria una rataratarata... queria un ratoncito simpatico... es verdad use la misma manito siempre  ;D... la tengo que mejorar  :P
(tengo hecho el rig y el weightmap y el uvmap y puesto el operador hair... puedo ir a modelling y mejorar las manitos?)

lei en tutoriales que aconsejaban usar un solo operador de pelo, probare eso de poner mas de uno
http://www.seb4d.com/tutorials/furet_makingof.pdf
http://mos.futurenet.com/pdf/3dworld/TDW84_qa_lead.pdf

buen tip las luces y los passes... tengo que aprender mas  ;D


las partes del cuerpo las separe por clusters... y a cada cluster le asigne un material

lo que no logre es que cada cluster -usando el uvmap general del raton- utilize diferentes texturas...


nuevamente mil gracias :)
« Última modificación: 03 Octubre 2008, 03:47:17 por carlosa »

Re: [WIP] Raton 3D
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2008, 09:45:32 »
Dios mio! que grima de referencias las patas del ratón!!

Re: [WIP] Raton 3D
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2008, 09:53:23 »
No pinta mal el ratón, salvo por el comentario de las patas, y algo raro que le noto en la cabeza, no sé si la posición de los ojos, o que es demasiado redonda o algo.

Oye Alan, ¿esas fotos tan buenas de donde las has sacado? ¿Hay de otros animales o de personas?

Re: [WIP] Raton 3D
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2008, 11:05:27 »
Hazle caso a Dios, que ha estado varios meses viendo ratones y sabe de lo que habla XDDD

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [WIP] Raton 3D
« Respuesta #9 en: 03 Octubre 2008, 13:51:18 »

Oye Alan, ¿esas fotos tan buenas de donde las has sacado?

De los que tiene en casa. XDDD