XSIforum.com

¿Bren ha cerrado?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #40 en: 06 Octubre 2008, 15:37:42 »
En Inglaterra la industria y el nivel es mejor no? o tambien me equivoco?

En mi opinion: Norteamerica (USA y Canada, en ese orden) diria que es mejor, seguido por Inglaterra, Alemania y Francia.  (Me gustaria mencionar Sudamerica, pero al no estar alli apenas he sido expuesto a trabajos de empresas de alli como para ponerme a opinar.)

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #41 en: 06 Octubre 2008, 17:22:30 »
Yo creo que todos aspiramos a ir a los grandes estudios de USA pero... como entrar en ese mercado? por ahí Europa desde acá se ve como un escalón y como ustedes lo tienen a la vuelta de la esquina les parece una base.

Ya veremos, ya veremos, esto de los estudios y los visados me pone mal.

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #42 en: 06 Octubre 2008, 17:38:13 »
Yo creo que todos aspiramos a ir a los grandes estudios de USA pero... como entrar en ese mercado? por ahí Europa desde acá se ve como un escalón y como ustedes lo tienen a la vuelta de la esquina les parece una base.

Ya veremos, ya veremos, esto de los estudios y los visados me pone mal.

No creo que todos aspiren a eso, yo solo puedo hablar por mi, cada uno dara su opinion, pero prefiero seguir haciendo un poco de todo, si bien no se puede comparar el nivel de los trabajos que pueda hacer por mi cuenta, a lo que se hace en una gran empresa, obviamente.
Bueno, en realidad a muchos, quizas la mayoria, les gusta mas perfeccionarse en una area, que es entendible, les gusta solo animar, TD, etc.
Lo unico que siempre va a ser mejor en una empresa es como cada artista crece teniendo muy buenos artistas a su alrededor.

Alanf, mi "listita" seria USA, Canada, Inglaterra y despues los demas. En Sudamerica los mercados mas grandes estan en Brasil y Argentina, creo, y si bien en Argentina hay muy buenas empresas, y muy buen nivel de artistas, creo que Brasil esta un paso por delante.
De Argentina siempre me gusto Bitt www.bittanimation.com.ar

MODIFICADO: habia puesto Brasil y Chile.
« Última modificación: 06 Octubre 2008, 20:54:38 por PabloT »

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #43 en: 06 Octubre 2008, 20:44:15 »
Unaided para entrar en Weta necesitas tres recomendaciones, un compañero mio acaba de irse allí.
Francia por delante? Yo he trabajado allí y no diría eso. Alemania? más de lo mismo..
USA y Canadá vale, pero principalmente por el capital, aquí con el mismo capital se consiguen cosas casi igual de buenas. Hay artistas españoles en todas las grandes de USA.
En Brasil se están haciendo cosas muy importantes, muchos spots internacionales se están haciendo en Sao Paulo.

Vamos que es lo de siempre, si un tornillo se hace en Vitoria es una mierda, pero si viene de Chicago es la ostia. En fin, así mal vamos.

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #44 en: 06 Octubre 2008, 21:00:19 »
A brasil no me iba yo ni aunque ILM estuviera allí y me estuvieran implorando que fuera XDD
Es obvio que el estudio donde trabajas no lo es todo; también cuenta dónde está emplazado. Una de las cosas que más me ha atraido de Bren, aparte del que sales con buen currículum de allí y trabajan con XSI, es que está en Santiago de Compostela y vivir allí me gusta mucho, aparte de Galicia en general. Por contra, hay países que hacen muy buen 3D, pero debido a sus costumbres, su política o su clima no me atraen (un ejemplo serían los Emiratos Árabes y la cantidad de trabajo de inforarquitectura que se ofrece especialmente en Dubai, pero no poder ir de borrachera..... XDD).

jmprada, dices que Weta Digital requiere tres recomendaciones para aceptarte como candidato? Cómo va eso? Yo pensaba que si tienes experiencia, una buena reel y llegas en el momento oportuno, debería de bastar.

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #45 en: 06 Octubre 2008, 21:43:26 »
Pues mi compañero envió su CV y su reel, les gustó y le pidieron tres recomendaciones de supervisores/jefes, etc.
En los grandes estudios raramente te cogen si no tienes experiencia en otros estudios similares, y no solo basta con ser bueno, también necesitan saber que encajas en el equipo, por eso las recomendaciones de anteriores supervisores.

En casi todos los grandes estudios es lo mismo.

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #46 en: 06 Octubre 2008, 23:16:55 »
En estos momentos siempre recuerdo el articulo en 3d poder de  Daniel P. Ferreria... Que bueno, me quieto el sombrero

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #47 en: 20 Octubre 2008, 09:25:43 »
Según mis informaciones,,,Bren solo mantiene la parte de TV.

Se comenta ,  que es dificil que próximamente realicen  producción animada.

Un duro golpe para el sector de la animación en España....de todas formas , todo esto son habladurías,,,imagino y espero,  que en el momento que tengan algún proyecto de animación , lo pondrán en marcha inmediatamente y contratarán operadores.

No sé,,la cosa pinta mal,,,parece que cada día es mas complicado hacer animación en España,,,la publicidad tembién es complicada,,,y el sector de los videojuegos,,aunque está en alza,,tampoco pagan demasiado bien.

Estamos en Crisis!!
« Última modificación: 20 Octubre 2008, 09:39:27 por abraldes »

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #48 en: 20 Octubre 2008, 10:51:12 »
Estamos en Crisis!!

Bueno, almenos aun tenemos estudios que tiran pa alante: Ilion, Pyro, Grin, Dygra, Enne, ... Y estas son las grandes, medianas y pequeñas empresas siguen por ahi. Está mal la cosa, pero bueno, aun hay algo...

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #49 en: 20 Octubre 2008, 11:59:15 »
Si, pero en general, tanto en animación como en videogames o publicidad,  los sueldos son bastante bajos para la especialización que requiere este tipo de trabajos.
Pero bueno,,,un trabajador digital tiene normalmente una mejor calidad de vida que un pescador  en el Gran Sol ,  o un albañil  en lo alto de un andamio de una obra.