XSIforum.com

Como modelar una tapa rosca?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Como modelar una tapa rosca?
« en: 28 Octubre 2008, 03:41:27 »
No sé como las conozcan uds, pero bueno, alguien me podría dar una idea de como modelar el interior y exterior de una tapa rosca, o el pico de una botella? Sobre todo la parte espiral?

Dejo unas fotos para que se hagan la idea..

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Como modelar una tapa rosca?
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2008, 07:05:04 »
Extruye un triangulo con el perfil del diente a lo largo de una espiral.

Saludos

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Como modelar una tapa rosca?
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2008, 08:22:19 »
Extruye un triangulo con el perfil del diente a lo largo de una espiral.
Saludos
Gracias, pero ese no sería el problema, cómo fusiono el pico con el resto del cuerpo de la geometria.
Punto a punto? :|

Re: Como modelar una tapa rosca?
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2008, 08:39:45 »
No entendí... haces la botella sin rosca, extruyes el triangulo sobre una espiral en la posición adecuada, lo emparentas a la botella y listo. Si quieres disimular la unión puedes usar un shader round corner que para estas cosas viene muy muy bien O0

Esa es la opción rápida, si quieres que sea toda una malla y no usar booleanas pues no tienes más remedio que modelarla (cortar, extruir, seguro que ya sabes el procedimiento ;) )

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Como modelar una tapa rosca?
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2008, 09:11:28 »
Si quieres disimular la unión puedes usar un shader round corner que para estas cosas viene muy muy bien O0
Esa es la opción rápida, si quieres que sea toda una malla y no usar booleanas pues no tienes más remedio que modelarla (cortar, extruir, seguro que ya sabes el procedimiento ;) )

Probaré el round corners, y si, exactamente quiero que sea vea lo más realista posible, pero ya intentaré que tal se ven de todas las formas posibles.
Pensé en booleanas tambien, pero bueee si menciono booleanas acá en el foro me matan jajaja

Gracias,  O0

Re: Como modelar una tapa rosca?
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2008, 09:21:48 »
Yo una vez hice una rosca de una bombilla y la hice como dice César, sólo que en vez de un triángulo extruí un circulo sobre una espiral. Luego la emparenté y listo.

Es decir son dos mallas distintas. Al renderizar no se nota nada de nada.

El resultado es este (no puedo poner la imagen completa):



Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Como modelar una tapa rosca?
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2008, 18:51:25 »
Es decir son dos mallas distintas. Al renderizar no se nota nada de nada.
El resultado es este (no puedo poner la imagen completa):


Vaya se vé muy bien, pensé se notaría al renderizar, gracias por el preview   O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como modelar una tapa rosca?
« Respuesta #7 en: 03 Noviembre 2008, 00:13:37 »
Yo tengo un metodo que me parece mejor aun... ;)


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Como modelar una tapa rosca?
« Respuesta #8 en: 03 Noviembre 2008, 00:28:10 »
Yo tengo un metodo que me parece mejor aun... ;)

Es una herramienta default de XSI?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como modelar una tapa rosca?
« Respuesta #9 en: 03 Noviembre 2008, 00:30:10 »
Es una herramienta default de XSI?

Deform->Shrink Wrap  (No ves que puse su PPG en el screenshot? :))

Lleva ahi desde la v5 (si bien recuerdo.)