buenas que tal estan todos?? hace un monton de tiempo que no escribo nada por aqui. La verdad es que hace mucho tiempo que tengo abandonado XSI. Bueno el caso es que ahora queria volver a "empezar" a ponerme. Y he estado mirando alguna cosa de texturizado. La verdad que nunca me ha quedado demasiado claro como hacer un buen trabajo de texturizado.
Por lo que he ido viendo, se trabaja con el photoshop y mediante una metodología mas o menos standard, donde se crea la capa base (difuse), y luego sobre ella se crean otras capas opcionales de detalles, y las capas de bump y specular, pero al verdad es que no consigo tener claro como sacar esas capas a través de photoshop.
Tambíen me ha parecido leer por algún lado que en el caso de usar Zbump, pues ya te genera las imagenes de bump y specular, ¿pero qué diferencias tienen esas capas con las que se generarían conphotoshop? ?y cómo se utilizarían?
También he visto algun tutorial de maya en el qeu se generan uans imagenes azuladas y con cierto relieve que parecen los mapas de bump y especulares, pero no se luego como se utilizarían esas imagenes...¿XSI tiene algo parecido a eso?
P.D: Yo ya me he iniciado con el tema de las texturas hace un tiempo...toque algo de todo, y sé lo del stamp UV y las proyecciones y demás. Pero este tema lo abro para ver si alguién puede explicar o ahcer algún video tutorial sencillo sobre la metodología de trabajo para crear texturas a nuestros modelos...No hace falta que estén curradas las texturas, epro si qeu quede claro como crear las capas de photoshop, las mascaras, y como utilizarlas para conseguir las distintas imagenes finales (difuse, bump, specular).
Muchas gracias. Espero sus comentarios.