XSIforum.com

About Renderman.

About Renderman.
« en: 29 Octubre 2008, 22:20:06 »
Hola,

Alguien de los presentes ha trabajado en producción con Renderman?
Qué tal va? se migra fácil desde Mental Ray?
Merece la pena cambiarse de MR a Renderman? (hablo a nivel personal, no hay pérdidas de producción)
Veo que se utiliza muchísimo en cine de efectos no solo en cine de animación que es lo que me interesa, alguien puede comentar algo al respecto?

Gracias!

Unaided

• 3293
Re: About Renderman.
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2008, 00:00:51 »

« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2008, 08:26:40 »
Hola,

Alguien de los presentes ha trabajado en producción con Renderman?
Qué tal va? se migra fácil desde Mental Ray?
Merece la pena cambiarse de MR a Renderman? (hablo a nivel personal, no hay pérdidas de producción)
Veo que se utiliza muchísimo en cine de efectos no solo en cine de animación que es lo que me interesa, alguien puede comentar algo al respecto?

Gracias!

lo poco que toque de PRMan me gusto mucho la verdad, realmente rapido, pero en cosas como raytracing o GI me parecia mas rapido MR, almenos en mi PC. Cosas que no he probado pero que se que son mas rapidas por 3delight son el DOF y el blur. Aparte de eso no puedo decirte nada mas, sorry

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2008, 09:21:49 »
digital tutors saco un dvd de renderman http://www.digitaltutors.com/store/product.php?productid=1027 ,ahi es sonde mojor lo podras ver, en principio por lo que se es lo mismo que loren shot, todo lo que sean desenfoques los hace mucho mas rapido.El pelo tambien mas rapido.¿Merece la pena cambiarse? yo creo que si o por lo menos probarlo,se dice desde hace tiempo uqe lo van a sacar para xsi, pero a este paso...En maya he oido que debe estar super bien integrado, supongo que lo probaras ahi, creo que es el unico que lo tiene.

« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2008, 12:23:11 »
Estoy viendo trabajos para cine y tv y la mayoría utilizan Renderman, por eso mi duda. Voy a mirarlo poco a poco a ver si doy el paso.

« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2008, 13:49:34 »
No, en produccion nunca, si hice pruebas con XSIMAN y 3Ddelight.
Lo que mas rescato es la velocidad en displacement, motion blur (3d, no post obvio) y DOF... todas cosas que casi ni uso en xsi por la lentitud, sobre todo los 2 ultimos, obviamente que displacement siempre que hace falta si.
Tambien me habia gustado como renderiza el pelo.

« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2008, 20:10:36 »
Tambien me habia gustado como renderiza el pelo.

lo hace mas rapido? eso no lo sabia

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2008, 20:27:30 »
mas rapido no se pero lo hace mas guai, no se que leches hace pero le da un toque chulo

« Respuesta #8 en: 30 Octubre 2008, 20:40:51 »
Exacto, mas rapido no sabria decirte, pero si le da un mejor look.

« Respuesta #9 en: 30 Octubre 2008, 20:56:31 »
Pero por el tema de shaders o que? disculpad mi ingnorancia per no lo entiendo:(