XSIforum.com

Varias proyecciones sobre una misma cara

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Varias proyecciones sobre una misma cara
« en: 16 Noviembre 2008, 19:59:50 »
Lo dicho, si alguien me podría iluminar en este aprieto, lo agradeceria.
Explico, tengo una superficie de una cajita de colonia(cologne), las letras delanteras las he creado con alpha, sin embargo el nombre del producto le he dado algo de bevel con los effects de PS para utilizarlo luego; es otra textura.
Quiero hacer una proyección de una misma cara, pero al crear otra proyección(xy) interviene con la isla que ya tenia, y al moverla se jo... todo :/
La caja en si no tiene textura, es tan solo un lambert modificado.
En la foto, arriba de 'cologne' va el nombre del producto, y es allí donde al crear el cluster me destruye la isla que ya tengo para esa parte de la textura.

No sé si me han entendido..  :-X



Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2008, 20:21:39 »
Pues no me he enterado demasiado pero igual lo que buscas es añadir un texture projection adicional a un texture support que ya tienes creado. Una vez que has hecho eso, seleccionas el texture support y pulas la letra "J" y puedes modificar la posición y tamaño de cada uno de los dos texture projection.

En cualquier caso, esto siempre lo he visto un lio, por lo que yo suelo hacer es usar el UV editor para hacer un unwrap completo del modelo y así poder colocar todo donde quiero.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2008, 20:27:42 »
Pues no me he enterado demasiado pero igual lo que buscas es añadir un texture projection adicional a un texture support que ya tienes creado. Una vez que has hecho eso, seleccionas el texture support y pulas la letra "J" y puedes modificar la posición y tamaño de cada uno de los dos texture projection.

En cualquier caso, esto siempre lo he visto un lio, por lo que yo suelo hacer es usar el UV editor para hacer un unwrap completo del modelo y así poder colocar todo donde quiero.

Es lo que planeaba hacer desde un principio, el problema o más bien en lo que terminé pensando, es que el nombre del producto, tiene cierto relieve y el resto de letras no lo tiene. Como haría para dar ese efecto de relieve dentro de un mismo unwrap, y no terminar modificando todo lo demás.
Es lo que me tiene dando vueltas como rata de laboratorio.. XD
(gracias por responder tan rápido)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2008, 20:37:43 »
No hagas cluster a no ser que necesites usar otro material.  Puedes usar capas, por ejemplo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2008, 21:04:42 »
Hecho ... pero no aparece la otra textura...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2008, 21:06:12 »
¿Están afectando a algún canal las capas?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2008, 21:07:27 »
¿Están afectando a algún canal las capas?
diffuse. :/

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2008, 21:14:43 »
Y el cluster ya no está ¿no?

Ahora que me fijo, el texture support de cologne, ya cubre la posición donde iría el Arom.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2008, 21:19:24 »
Y el cluster ya no está ¿no?

Lo que no entiendo es porque se me creó un tercer texture projection..
Mira...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2008, 21:39:35 »
Esos no son clusters de poligonos, ya está bien. Lo que sigo viendo un texture support sobrepuesto en otro.