XSIforum.com

Varias proyecciones sobre una misma cara

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #10 en: 16 Noviembre 2008, 21:47:13 »
El texture support más grande no sé de donde apareció, el mediano para la textura 'cologne y numeritos', el pequeño para el nombre del producto. Que estoy haciendo mal? :/

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #11 en: 16 Noviembre 2008, 21:50:38 »
Que uno hace "overlap" al otro. Fijate en el ejemplo que puse.
Entiendo que quieres usar las texturas por separado para darle diferente acabado a la 'cologne' de la 'arom'.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #12 en: 16 Noviembre 2008, 22:02:28 »
Listo, pero sigo sin ver la otra textura. Debo eliminar el tercer texture support?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #13 en: 16 Noviembre 2008, 22:16:44 »
O cambiar el tipo a cilindrical, haciéndola grande y con J redefines el area de la proyección, por ejemplo, porque las de tipo planar se propagan a la otra cara, a menos que edites UV, afecten solo a un cluster de polygonos...

Para la caja, lo mejor sería que harías un unwrap UV. Las diferencias de acabados entre textos no las puedes conseguir en una sola textura?

A veces es incluso más fácil usar geometría adicional (como si fuese una capa "fisica" como los dorados, o una calcamonia como los transfers), con el material que quieres aplicado, y la misma textura haciendo de clip map, con un sprite por ejemplo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #14 en: 16 Noviembre 2008, 23:34:57 »
O cambiar el tipo a cilindrical, haciéndola grande y con J redefines el area de la proyección, por ejemplo, porque las de tipo planar se propagan a la otra cara, a menos que edites UV, afecten solo a un cluster de polygonos...

Lo hice, pero, lo de "J" no lo entiendo...o no sé como utilizarlo.

Para la caja, lo mejor sería que harías un unwrap UV. Las diferencias de acabados entre textos no las puedes conseguir en una sola textura?

Puedo poner todo en una sola textura, pero si trato de darle bump afectaria a todas, no?

A veces es incluso más fácil usar geometría adicional (como si fuese una capa "fisica" como los dorados, o una calcamonia como los transfers), con el material que quieres aplicado, y la misma textura haciendo de clip map, con un sprite por ejemplo.
Ahora esto si no lo entendi, solo reconozco el nodo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #15 en: 16 Noviembre 2008, 23:42:43 »
Puedo poner todo en una sola textura, pero si trato de darle bump afectaria a todas, no?
No, puesto que inteligentemente la textura para el bump contendría la zona a la que solo quieres que afecte el bump.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #16 en: 17 Noviembre 2008, 10:38:27 »
una prueba, aunque me falta algo más por allí, Texture support Cubic ha funcionado  O0
Ha quedado muy bien el relieve desde photoshop, pensé no quedaría por eso las molestias  :buck2:
Luego rig, iluminación, voila ..
Aprovecho a preguntar otra cosilla, una isla no he podido unir, la que aparece en amarillo, cada vez que seleccionaba los edges correspondientes y al dar "heal" pues me une todas las islas..., es normal?


Gracias por la ayuda  O0


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #17 en: 17 Noviembre 2008, 11:41:53 »
En el otro costado (azul) tampoco la puedes unir? Prueba seleccionando puntos en vez de edges a ver.

Una cosa, puedes ilimunar la caja un poco, y que no se vea una mancha negra? Es que me recuerda a las discusiones que tenía con mi jefe con los objetos negros o blancos, que se tenía que ver negro o blanco, y yo una y otra vez, que sin matices no hay volumen.
Ilumina con tonos azules por una lado y por otro magentas o rojizos. Donde se intersecten los focos de luz, te dará negros, pero donde no, tendrás matices en la caja y tonalidades complementarias. Prueba,

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #18 en: 17 Noviembre 2008, 16:53:01 »
En el otro costado (azul) tampoco la puedes unir? Prueba seleccionando puntos en vez de edges a ver.

No, no, la parte azul, al unirla pues todo el uv se deforma, esa parte no era la que me preocupaba, es la que debe quedar así, no? Lo decia por los bordes amarillos, esa parte de la isla está unida a toda lo demás, así que la muevo como un todo; como separo islas? estuve buscando pero no di con ninguna :/

Una cosa, puedes ilimunar la caja un poco, y que no se vea una mancha negra? Es que me recuerda a las discusiones que tenía con mi jefe con los objetos negros o blancos, que se tenía que ver negro o blanco, y yo una y otra vez, que sin matices no hay volumen.
Ilumina con tonos azules por una lado y por otro magentas o rojizos. Donde se intersecten los focos de luz, te dará negros, pero donde no, tendrás matices en la caja y tonalidades complementarias. Prueba,

Gracias por los tips de iluminación, cuando abra el otro topic en galeria comienzo con ello, ahora faltan unos ajustes. XD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Varias proyecciones sobre una misma cara
« Respuesta #19 en: 17 Noviembre 2008, 20:50:55 »
No, no, la parte azul, al unirla pues todo el uv se deforma, esa parte no era la que me preocupaba, es la que debe quedar así, no? Lo decia por los bordes amarillos, esa parte de la isla está unida a toda lo demás, así que la muevo como un todo; como separo islas? estuve buscando pero no di con ninguna :/
Te decía de unir la parte azul, pero soltando la amarilla claro. Con la opción Tearing Mode (ctrl+T), puedes seleccionar poligonos individuales sin mover toda la isla.