XSIforum.com

JUANA DE ARCO

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trigger

  • *
  • 16
  • Chronotrigger
JUANA DE ARCO
« en: 24 Noviembre 2008, 13:47:46 »
Hola soy yo de nuevo XD (De nuevo el nuevo) estoy haciendo el tutode Juana de Arco y me encuentro atascado en lo siguiente:

He ido creando la pierna como decia el tutorial en la vista Rigth y sobre el Template de juana de arco de perfil (lo ke me costo descubrir lo del rotoscopy XD). El problema es que luego se pone a hacer ya lo que es la pelvis y unirla con la otra pierna....pero mi vista front (mi modelo de Juana de Frente) no coincide con mi modelo de Juana de perfil

.... No se si me estoy explicando bien
Alguien que me pueda orientar en esto please!

PD: 2 pregunta. El tuto es para 3d Studio, cuando redondea la pierna de la amiga juanita utilizando NURMS yo en XSI lotengo que hacer con poligonMesh->Subdivision no? cuando lo hago al final de modelar o por partes como en el tuto.

Grachie!!!

Re: JUANA DE ARCO
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2008, 14:14:51 »
Hay que modelar en 3 dimensiones, no sólo en 2 :-)

Sobre la segunda pregunta prueba apretando las teclas + y - del teclado numérico y lograrás algo similar a lo del tuto.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: JUANA DE ARCO
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2008, 15:02:40 »
Que no coincidan las vistas de las plantillas es algo habitual, y suele ser consecuencia de dos motivos principalmente. La precisión en los dibujos 2D no suele ser una prioridad, ya que normalmente se está pendiente de aspectos más conceptuales. De todos modos a la hora de dibujar las plantillas se debería prestar más atención a cuadrar las vistas. En cualquier caso, este motivo es comprensible y aceptable.
El otro motivo es que hay mucha gente que no tiene una capacidad de visionar el volumen y comete por ello errores entre vistas que no deberían ser aceptados.

En todo caso, cuando recibas un par de vistas, antes de empezar a modelar, lo primero es comprobar y modificar si se requiere, tanto las dimensiones generales, como puntos clave, como pueden ser articulaciones, para que coincidan en todas las vistas.

Igualmente has de manejar una tolerancia de error entre vistas, y cuando modeles determinar una de ellas como vista "maestra" para cuando encuentres alguna incoherencia tener claro a que vista le "haces caso".

trigger

  • *
  • 16
  • Chronotrigger
Re: JUANA DE ARCO
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2008, 16:08:09 »
Okis esta tarde intentare cuadrar todas las vistas y a ver si me mejora la pierna ya os comento luego si me sale o no

trigger

  • *
  • 16
  • Chronotrigger
Re: JUANA DE ARCO
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2008, 17:23:40 »





Cuando tengo echo la mitad de las piernas la duplico simetricamente, pero ahora tengo dos objetos ¿Como puedo juntarlos en uno solo para seguir modelando el tronco? lo he intentado con el MERGE pero pasa de  mi

PD : Si alguien ve algo raro y cree ke me estoy emparanoiando o ke hay manera mejor de hacerlo ke me lo diga que acepto todo tipo de sugerencias ¡To sea pa mejorar!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: JUANA DE ARCO
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2008, 17:49:14 »
Cuando se hace Symmetrize Polygons, aparece una ventanita, allí se modifica la distancia del objeto con simetría.., y no es necesario emparentar ni hacer merge, si no queda aquella línea azul en medio del objeto automáticamente ambas partes formaran un solo objeto.

trigger

  • *
  • 16
  • Chronotrigger
Re: JUANA DE ARCO
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2008, 19:08:25 »
Gracias! Lo estaba haciendo mal en vez de hacer Symmetrize Polygons hacia duplicate symmetry
haber haber que sigo con el torso XD

trigger

  • *
  • 16
  • Chronotrigger
Re: JUANA DE ARCO
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre 2008, 23:43:09 »
He terminado el torso y los brazos y antes ded pasar al siguiente paso me gustaria corregir algunos fallos que si no Juana me va a kedar algo ortopedica XD

El problema es quela parte de arriba me keda muy cubica no keda natural, me gustaria saber como redondearla un poco.



trigger

  • *
  • 16
  • Chronotrigger
Re: JUANA DE ARCO
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre 2008, 23:48:05 »
Aki podeis ver las fotos (no se por que ara no puedo ponerlas)
Fotos

Estas son las fotos, donde se ve claramente que mi juana tuvo un accidente de avion y cayo de espaldas XD

Re: JUANA DE ARCO
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre 2008, 23:56:45 »
El problema son las aristas juntas. Me explico... Contra más juntas están dos aristas, al suavizar más "duro" queda el resultado.

Prueba a separar las aristas en la zona donde no está tan redondeado y verás como se suaviza.