XSIforum.com

aprendiendo 3dsmax

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #60 en: 09 Junio 2009, 15:07:04 »
Debes activar el "default lighting" para sobreescribir la iluminación en el visor, para alternar entre la iluminación de tus luces y la por defecto presiona Ctrl+L (en las opciones del visor puedes cambiar el tipo de iluminación por defecto a 1 o 2 luces).

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #61 en: 09 Junio 2009, 15:45:14 »
Perfecto era justo lo que queria, muchas gracias cesar ;)

« Respuesta #62 en: 09 Junio 2009, 22:28:12 »
Puedes darle a la X (reset material) en el editor de materiales y decirle que use otro slot. El limite de esferas es de 24, pero es solo de visualización, y total para lo que sirve el preview en este software...

Lo flipo, he currado con Maya y con XSI y siempre he echado de menos las esferas ROTABLES de max, es la mejor forma de ver como funciona un mapa especular. No entiendo eso de que no sirven para nada.

BTW, me sumo al hilo para cualquier duda que tengais de Max (no vamos a dejar solo al pobre César)

« Respuesta #63 en: 10 Junio 2009, 08:39:50 »
Las esferas de MAX a mí me sirvieron para dejar flipada a la tía que me quería ligar hace ya mucho tiempo. También las eché de menos cuando me pasé a XSI; el RenderTree no es tan rinbombante.

Bromas aparte, creo que no está de más tener un grid con objetos que previsualiza el aspecto de los materiales. Digo yo que tan mala idea no será, cuando en XSI pusieron las manzanas.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #64 en: 10 Junio 2009, 12:36:36 »
Sabeis por que al poner una imagen en el visor en max(rotoscopia en xsi) se ve algo borroso como pixelado hasta el punto que no puedo ver las cotas, estas mismas imagenes en xsi poniendolas como rotoscopia se ven perfectas.¿Sabeis por que es?

-Y otra cosa en cuanto a fluidez de trabajo:
¿Hay alguna manera de seleccionar o deseleccionar tipo Cntrl de XSI
No se si me explico, en Max puedo añadir a la seleccion o restar la seleccion pero no encuetro la manera de trazar una seleccion y lo que este seleccionado se deselecciones y lo que no este, se seleccione.Lo dicho el cntrl de xsi.

-Hay alguna especie de snap al rotar objetos?, seria el sifht en xsi al rotar
« Última modificación: 10 Junio 2009, 13:21:37 por siru »

« Respuesta #65 en: 10 Junio 2009, 13:37:39 »
Sabeis por que al poner una imagen en el visor en max(rotoscopia en xsi) se ve algo borroso como pixelado hasta el punto que no puedo ver las cotas, estas mismas imagenes en xsi poniendolas como rotoscopia se ven perfectas.¿Sabeis por que es?
Es porque por defecto viene activada una opción para limitar la cantidad de memoria en texturas que asigna a la placa de video, puede cambiarlo en customize/viewpor/configure driver (los texture size).

-Y otra cosa en cuanto a fluidez de trabajo:
¿Hay alguna manera de seleccionar o deseleccionar tipo Cntrl de XSI
No se si me explico, en Max puedo añadir a la seleccion o restar la seleccion pero no encuetro la manera de trazar una seleccion y lo que este seleccionado se deselecciones y lo que no este, se seleccione.Lo dicho el cntrl de xsi.
Lo que vendría a ser un toggle selection? mmmm... creo que no hay.

-Hay alguna especie de snap al rotar objetos?, seria el sifht en xsi al rotar
El icono del magneto con un ángulo... o simplemente presiona la A ;)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #66 en: 10 Junio 2009, 16:46:13 »
Gracias, joder empiezo modelando en max y al final por fluidez termino volviendo a xsi. Que incomodidad de programa, de vez en cuando esto orbitando y se queda el visor como vacio.....tengo que andar dandole a la Z para que haga zoom en un objeto y pueda seguir moviendome. enfin....

« Respuesta #67 en: 10 Junio 2009, 19:40:18 »
Eso es configurable Siru... antes de quejarse es mejor informarse (o preguntar, que es gratis).

Existen 3 tipos de orbit y probablemente lo tienes para que orbite con respecto a la selección, mantén presionado y mueve levemente el cursor sobre el icono del orbit y puedes cambiar de modo.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #68 en: 10 Junio 2009, 20:03:26 »
Me entendiste mal, lo de los modos de orbit ya lo sabia, de hecho no suelo tocarlo, siempre orbito con el boton central presionado+ alt, y te hablo del orbito como hacer un pan o zoom mismo, cualquier movimiento de camara y de vez en cuando el visor se queda vacio, y tengo que seleccionar algo y darle a la z o resetear el visor...

« Respuesta #69 en: 10 Junio 2009, 20:39:51 »
Es exactamente igual que cuando en XSI le das a la F para hacer un frame selection... pero la F mola más que la Z ;)

En fin, no tiene importancia... cada cual es libre de sentirse cómodo/incómodo según lo que le apetezca, es respetable O0