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Duda con Occlusion

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Tenshi

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Duda con Occlusion
« en: 20 Enero 2009, 17:14:16 »
pregunta tontas, pero bue...

-Al activar AO, el número de rays por default (250) qué afecta? Porque bajo y alto sigo viendo lo mismo, en el r.region, no hay diferencia?

-Al activar el cache del AO, modificando los points; las sombras son más suaves? y el density, qué afecta?(subi a 10 y mi pc casi muere tuve que detener el r.r  :buck2:)

Gracias.
Saludos,

alanf

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Re: Duda con Occlusion
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2009, 06:55:20 »
El cache de AO funciona pero solo durante lo que dura la sesion. O sea, la ventaja es si renderizas varios frames de golpe en un mismo ordenador. Sino tiene que regenerar el cache cada vez que das a render, y no ganas nada.

Al activar AO es un setting global de los rayos (sampling), que normalmente solia estar en el shader. Ahora esta en un setting de render. Nada mas. -- Esta opcion de render no afecta al render en general sino a los materiales que usen el Ambient Occlusion node en el rendertree. Lo que no use AO no se ve afectado en absoluto.

Dios

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Re: Duda con Occlusion
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2009, 15:08:34 »
Esta opcion de render no afecta al render en general sino a los materiales que usen el Ambient Occlusion node en el rendertree. Lo que no use AO no se ve afectado en absoluto.

GRacias, esta bien saberlo....

Tenshi

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Re: Duda con Occlusion
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2009, 17:34:55 »
Esta opcion de render no afecta al render en general sino a los materiales que usen el Ambient Occlusion node en el rendertree. Lo que no use AO no se ve afectado en absoluto.
Antes que nada gracias por responder.

Ahora, con respecto a los materiales que usen AO, he creado un pass de toda la escena y asignado un constant a la partición, a este material le he aplicado el AO node; mi duda está en los rays, de 250 a 500 no veo diferencia, qué hacen entonces? ???
Debo entender por su respuesta, que cada material individualmente debe llevar atado un AO node, y solo allí notaré diferencia alguna? Si es así, me he confundido ya que la partición y todos los objects dentro de ella, llevan el constant... =S
Disculpen mi ignorancia con el tema, recién entro a passes y a jugar con AO.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda con Occlusion
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2009, 17:46:16 »
De 250 a 500 no hay diferencia porque 250 ya es una burrada de sampling, y 500 es colosal.

Compara de 16 a 250 y seguro que veras algo. :P


No "debes" de poner AO a todos los materiales; se supone que uno hace un pass de AO con el mismo material a todo y ya esta.

Solamente decia que en versiones anteriores, el sampling esta en el nodo AO del rendertree y ahora esta como render option. No ha cambiado nada mas.

Tenshi

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Re: Duda con Occlusion
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2009, 17:53:21 »
Compara de 16 a 250 y seguro que veras algo. :P

No "debes" de poner AO a todos los materiales; se supone que uno hace un pass de AO con el mismo material a todo y ya esta.
Lo he probado de 16 a 250, y sigo sin ver nada =S , pero bue, pareciera no afectan los rays.

Y sobre el material, así lo tengo, un material más AO node para todo.


alanf

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Re: Duda con Occlusion
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2009, 19:30:11 »
Perdona. Lei el manual de nuevo y por lo visto los Rays afectan solo cuando "Number of samples" del AO shader es 0.


Re: Duda con Occlusion
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2009, 19:34:11 »
Cierto, y su funcion? la misma que los samples?

Si dejas los samples a 1 hace una cosa rara.

alanf

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Re: Duda con Occlusion
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2009, 19:38:18 »
Aun no lo he confirmado, pero parece que los rays son mas rapidos.

Re: Duda con Occlusion
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2009, 20:09:33 »
Lo nuevo del AO según entiendo es que lo cachea e interpola (por eso el menor detalle, más rapidez y cero ruido), probablemente los rayos tengan que ver con esa interpolación.