XSIforum.com

como conseguir este render

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re: como conseguir este render
« Respuesta #20 en: 04 Febrero 2009, 15:01:10 »
de todos modos, yo suelo ser partidario de dejar lo menos posible a la postproducción, y procuro evitar filtros y correciones innecesarias siempre que es posible (es mi modo, no el mejor ni mucho menos el único).
No eres el único, en mi caso, siempre que la producción lo permita (cosa que no siempre es posible) intento sacarlo todo sin post.

Epar

Re: como conseguir este render
« Respuesta #21 en: 04 Febrero 2009, 15:11:57 »
Lo que veo a primera vista es que creo que no es tema de iluminación, sino de materiales,... y del bump. Parece que no tienes nada de bump, y en la imagen en OGL tienes el pixelado normal que te da la sensación de bump,....mas vida,..mas real.

No se si me explico, pero lo que me llama la atención de la imagen renderizada es que se ve todo muy liso, muy plano. No hay irregularidades en la piel,..nada. Por eso se ve como de plástico mate.
Fijate que en la vida real ningún material es totalmente pulido, salvo los plásticos y algunos metales.

Por otro lado el especular del material también ayuda mucho en eso. Un Phong da un especular muy sencillo y poco realista en muchas ocasiones. Prueba con diferentes materiales para que el especular sea mas realista, es decir, se concentre o disperse mas acentuando las irregularidades del material (bump)


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como conseguir este render
« Respuesta #22 en: 04 Febrero 2009, 15:13:18 »
No eres el único, en mi caso, siempre que la producción lo permita (cosa que no siempre es posible) intento sacarlo todo sin post.
El post es como maquillaje... puedes pasar de el, pero si lo usas te quedaran renders mas atractivos. XD

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: como conseguir este render
« Respuesta #23 en: 04 Febrero 2009, 15:14:05 »
Donde puedo cambiarlo?

En las opciones de REnder, hay una pestaña Framebuffer. Ahi puedes cambiar el filtro que utilizas.. y en la primera pestaña "rendering" tienes aliasing, y sampling constrast. Si quieres buena calidad:
min 0
max 2

y sampling contrast a 0.05 y los filtros, gauss, mitchell, a 3 o 4...

Epar

Re: como conseguir este render
« Respuesta #24 en: 04 Febrero 2009, 15:16:37 »
El post es como maquillaje... puedes pasar de el, pero si lo usas te quedaran renders mas atractivos. XD

No necesariamente.
Para mi el post solo es justificable en cuestiones de tiempo de producción y para evitar tirar renders nuevos por modificaciones de última hora (manías del cliente en muchas ocasiones).

Re: como conseguir este render
« Respuesta #25 en: 04 Febrero 2009, 15:23:15 »
Por otro lado el especular del material también ayuda mucho en eso. Un Phong da un especular muy sencillo y poco realista en muchas ocasiones. Prueba con diferentes materiales para que el especular sea mas realista, es decir, se concentre o disperse mas acentuando las irregularidades del material (bump)



Si que he aplicado un bump. Se nota sobre todo en el copado.(La tela con los tribales) pero a la plantilla superior, que es un material liso, no se que bum aplicarle. Ruido??

Epar

Re: como conseguir este render
« Respuesta #26 en: 04 Febrero 2009, 15:29:14 »
Pues apenas se nota el bump. Observa con atención una imagen real de un zapato,...y, mejor aún, toma un zapato similar, pontelo en la mesa y observa como al cambiar la dirección de tu lampara se notan mas o menos las irregularidades de la piel.
El especular afecta directamente a la visualización del bump.

Re: como conseguir este render
« Respuesta #27 en: 04 Febrero 2009, 15:31:34 »
He aplicado mas definicion con un filtro de photoshop. S trata de enfoque suavizado.Me gusta mucho el resultado, y a sido muy facil.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: como conseguir este render
« Respuesta #28 en: 04 Febrero 2009, 15:42:29 »
Ha quedado mucho mejor O'connell, gracias por compartir la idea del filtro ^^ .
Aunque como dicen el bump también ayudaría a definir más el objeto, un mínimo relieve.

En la última foto tiene aplicado bump o tan solo el filtro de PS?

Re: como conseguir este render
« Respuesta #29 en: 04 Febrero 2009, 15:43:01 »
Si lo que quieres es que la imagen te quede más definida y menos desenfocada, puedes tratar de cambiar el modo de Antialiasing, que por defecto está en Gauss, a Mitchell o a Lanczos, que dan como resultado una imagen súper definida y no con ese aire desenfocado del filtro Gauss. Sobre todo el Lanczos da mucha definición.

Lo he probado. a simple vista, es practicamente el mismo resultado que consigo con el filtro de photshop. pero tarda mas en renderizar. Pero me sorprende. pensaba que esta definicion sin pos solo la podia conseguir subiendo el antialiassing, y no. No se trataba de eso. Gracias