XSIforum.com

XSI 7.5 Unfold integrado

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #40 en: 21 Febrero 2009, 11:53:13 »
Hola.
Vaya, un mes sin pasarme por aquí (motivos del mundo real XDD) y ya veo que hay muchas novedades.
¡A investigar!
Saludos.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #41 en: 21 Febrero 2009, 12:09:39 »
Para mi lo mejor q podrian hacer aparte del unfold integrado u otro del estilo es en tema de modelado, como por ejeplo el añadir más geometria en una maya poco densa y q no joda la curvatura. No se si el polybost de max hara eso, pero no estaría mal q lo integraran tb en XSI.

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #42 en: 21 Febrero 2009, 12:22:46 »
Para mi lo mejor q podrian hacer aparte del unfold integrado u otro del estilo es en tema de modelado, como por ejeplo el añadir más geometria en una maya poco densa y q no joda la curvatura. No se si el polybost de max hara eso, pero no estaría mal q lo integraran tb en XSI.

Que yo sepa eso si que se puede hacer en XSI con Local Subdivision Refinement

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #43 en: 21 Febrero 2009, 12:38:18 »
Me refiero a cuando añades un loop o más aristas, al añadirlos la curvatura q tenias se jode y se nota. Con el Local Subdivision Refinement no vale. Si selecciono una arista y le hago un Split edges with split control y activo parallet edge loop ya veras como te jode la curvatura, es a esto a lo q me refiero.

Gracias

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #44 en: 21 Febrero 2009, 13:13:45 »
Pero se te jode en caso de que el objeto este suavizado, no? es que no entiendo lo que me quieres decir sino.

Un polígono es plano, así que si subdivides ese polígono lógicamente te pondrá la linea igual a las otras, todo esto en caso de que no estés con la malla suavizada.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #45 en: 21 Febrero 2009, 13:21:37 »
Tienes tu modelo hecho y le das al + un par de veces para verlo suaviado y añado un loop y al añadirlo la curvatura q tenia se te va al carajo. Ahora no puedo subir imagenesm, en cuanto pueda subo un ejemplo.

Gracias

Epar

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #46 en: 21 Febrero 2009, 14:33:50 »
Creo que te entiendo. Pero no creo que se trate de un fallo, sino que no lo aplicas bien.
Si aplicas un nuevo loop a una superficie subdividida lo que haces es subidividir mas esa zona por lo que la curvatura se modifica.
Si después seleccionas esos loops y le haces un "Relax" podrás hacer que se distribuyan uniformemente y recuperar (a ojo) la curvatura que tenías.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #47 en: 21 Febrero 2009, 21:43:56 »
Lo del relax o tb smoth es lo q suelo hacer, pero no estaria mal q pudieras añadir mas edges sin q se modificara la curvatura.

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #48 en: 22 Febrero 2009, 09:53:45 »
Lo del relax o tb smoth es lo q suelo hacer, pero no estaria mal q pudieras añadir mas edges sin q se modificara la curvatura.

como el set flow o flow connect de polyboost creo que quieres decir no? Maya puede hacer eso por defecto? con el RELAX se puede hacer lo mismo en XSI?

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #49 en: 22 Febrero 2009, 18:37:42 »
Con el RELAX se puede hacer lo mismo en XSI?
No, no es lo mismo y no hay una herramienta automatizada para lograr lo mismo (lo que no significa que se podría hacer).