XSIforum.com

Mental ray Standalone

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Mental ray Standalone
« en: 13 Febrero 2009, 03:53:26 »
Hola.. sólo abro el hilo para saber que es el standalone. Sé que es un motor de render, pero poco más.. Estoy intentando instalarlo, pero creo que tengo el de Autodesk Standalone.. y creo que para xsi no vale...

Mi pregunta es: Que diferencia hay entre este standalone y el de autodesk??. Si hay alguna, por qué autodesk comercializa el producto de otros?'..

Y finalmente, si alguien lo tiene instalado junto con xsi, porque me pide desinstalar el licencing del xsi, e instalar el suyo, pero creo que así no funciona XSI.. o es que ese rollo sale por ser, el que yo tengo, de autodesk??

Gracias..

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mental ray Standalone
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2009, 04:38:22 »
Yo no lo instalaria si tienes XSI. XSI ya viene con mentalray superintegrado.

Si lees el FAQ en la web de mental images veras que ellos no venden mentalray sino sus "OEM distribution partners":

Where can I buy mental ray? What are the prices?
mental ray is distributed by mental images' OEM partners only. For pricing information please get in contact with these companies.

Who are mental images' OEM partners?
Autodesk, Avid/Softimage, Dassault Systèmes, and others to be announced.

Who provides support for mental ray?
Support for mental ray is provided by the company/dealer where you have purchased the software.

El motor no se llama "Standalone". Es mentalray! -- "standalone" es un adjetivo se refiere a que es el programa por si solo ("standalone" = "stands alone" = solito) sin nada mas.

Como usuario de XSI no hay necesidad alguna en tener la version standalone instalada. El mentalray en XSI esta tan integrado como el jamon serrano a la cultura Espaniola. XD

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2009, 04:52:16 »
Ya.. pero si quiero hacer render de una escena de massive con mental, por qué no tengo renderman??

Como haría??

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2009, 21:27:47 »
Alguien que tenga instalado mental ray standalone y xsi en el mismo pc me puede echar una mano??

gRacias... es que no doy hecho.. y como dije antes.. el mental ray standalone es para hacer render en massive....

O si alguien ha conseguido hacer un render de massive con standalone o renderman que me lo diga....

Gracias de nuevo

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2009, 12:35:29 »
Yo hasta la fecha siempre he usado el satelite (raysat) de mental ray para render distribuido, pero viene también rayserver que funciona como standalone. Aunque se configura de manera identica al raysat (.rayhosts), no lo he probado todavía pero me interesa bastante esa opción y sobre todo el uso de los .mi, para poder renderizar en maquinas externas sin tener que llevar la escena y todos los archivos del proyecto.

Sin ojear la documentación referente a los .mi, lo único que he visto son opciones para incluir objetos y parametros en el .mi, pero no veo cómo generar el .mi sin aparentemente tener que renderizar un primer frame o algo así.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #5 en: 02 Mayo 2009, 14:55:15 »
Massive los crea sin problema.. por eso me interesa el standalone...

Pero, por ejemplo, como envias a render un archivo .mi de xsi. No son mi2?... porque podría utilizar la misma manera con los archivos de massive a ver si ocurria algo... aunque no creo..

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2009, 16:28:45 »
por ejemplo, como envias a render un archivo .mi de xsi. No son mi2?...
No se puede, ni mi ni mi2, pero tienes razon que XSI exporta mi2. Ambos son renderizables con el standalone.

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2009, 18:37:23 »
He mirado muy por encima la documentación, y ya he encontrado respuestas a algunas de mis dudas al respecto de los mi.

Para generar un .mi2 se hace desde el menu render Export > Current Pass por ejemplo, y se crean por defecto en RenderArchives.
Para renderizar un .mi o un .mia (para objetos) se usa ray3.exe que está en directorio bin de XSI.

Aun no he probado nada, así que todo esto es teoría y es parte de lo que pone la documentación.

Así mismo el otro método de render que es usando rayserver standalone, solo funciona con .mi o .mia. Así que para renderizar escenas de XSI directamente hay que usar si o si, el satelite o raysat.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2009, 03:06:17 »
Ppero lo del rayserver standalone, has conseguido hacer que funcionase??.. porque yo es lo que necesito... con el ray3.exe de xsi estas escenas de massive no me las renderiza... por eso necesito standalone.. y no soy capaz de instalarlo...

Unaided

• 3293
« Respuesta #9 en: 03 Mayo 2009, 04:33:50 »
Puedes exportar .mi2 o .mia desde el massive?