XSIforum.com

Hemlock de Tyson Ibele

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Hemlock de Tyson Ibele
« en: 16 Febrero 2009, 22:35:00 »
Os dejo una animación creada por un entusiasta de las 3D y las CGI llamado Tyson Ibele.

Este corto fue creado para uno de los desafíos de CGSociety. El tema era adaptar un mito ancestral a un estilo actual. En este caso el mito sobre la fuente de la eterna juventud.

http://www.useron.com/2009/02/hemlock-de-tyson-ibele.html

Re: Hemlock de Tyson Ibele
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2009, 22:53:59 »
Muy bueno y mas tratándose de un corto hecho por 1 persona, en el making off dice que esta trabajando en el audio, ganará aun mas.

Cuanto tiempo tardó?

Edito para decir que el problema de audio era mio XD
« Última modificación: 16 Febrero 2009, 23:10:52 por bLiNd »

Epar

Re: Hemlock de Tyson Ibele
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2009, 04:17:07 »
Muy bueno, si señor.
Todo un logro.

Re: Hemlock de Tyson Ibele
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2009, 05:01:22 »
Muy bueno, y tan sólo en 3 meses! wow :)

Kinght

Re: Hemlock de Tyson Ibele
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2009, 08:04:56 »
Este chaval es muy bueno, ha participado en varias FX Wars en cgtalk y todas con mucho nivel ... no os perdais su web ... :)

http://www.tysonibele.com/Main/main.htm

Re: Hemlock de Tyson Ibele
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2009, 18:05:51 »
//edito para evitar malos entendidos

21 anios
tardo para hacer el corto 3 meses
haciendolo el solo
y usando MAX !?

WTF !?!?!?!?!?!?!?!?

Tyson Ibele
« Última modificación: 17 Febrero 2009, 19:11:16 por carlosa »

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Hemlock de Tyson Ibele
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2009, 18:32:30 »
Ok.

Todo Resuelto.

Me ha gustado el corto.
3 meses de produccion para una sola persona. Ya quisiera yo hacerlo asi.

// Eliminada la Bio de la web del autor ante la confusion mia.

« Última modificación: 17 Febrero 2009, 19:21:33 por photon »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Hemlock de Tyson Ibele
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2009, 18:52:22 »
Se han mal interpretado las cosas, 3 meses es lo que ha empleado en hacer el corto

Epar

Re: Hemlock de Tyson Ibele
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2009, 19:38:07 »
Si, pero cuantas horas ha dedicado al corto en esos 3 meses?

Es un logro sin duda, y es un corto con un nivel muy alto.

Recuerdo que hace años, cunado apenas empezaba en esto del 3D, salio en TV un estudiante de una universidad (creo recordar que de Cataluña) que había hecho un corto 3D como master de fin de carrera (trataba de algo así como un punk que intentaba colarse en el metro).
Y recuerdo que en la entrevista decía que había estado 3 meses trabajando día y noche en el corto.

Tal vez me equivoque en algo porque ha pasado mucho tiempo pero me quedo muy grabado el tiempo empleado porque en esos momentos estaba iniciándome y estaba muy pendiente de esos datos.

Lo que quiero decir con eso, y sin pretender quitar le ningún merito (todo lo contrario) es que muchas veces estamos pendientes del tiempo empleado y eso es muy relativo.
Por ejemplo, tal vez una persona pueda resolver la animación completa en 15 días, pero luego tarda 1 mes entero en meter el sonido,.....O tal vez le cueste mucho modelar las figuras peo la animación le es muy fácil,...o lo contrario.
En definitiva, la cuestión es valorar el conjunto del corto que ha realizado,...y tiene una calidad muy alta en todos los aspectos (modelado, texturas, iluminación, timming, efectos, etc,...). Es un trabajo en conjunto muy bien realizado.
El tiempo empleado depende de muchos factores. Y no creo que eso sea lo importante, sino el resultado final.

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Hemlock de Tyson Ibele
« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2009, 20:44:03 »
Estoy de acuerdo contigo Epar. El tiempo dedicado es muy relativo, como tu bien dices.
Yo lo que he visto es que el producto final es vendible.
Habría que ver el desglose de horas en producción en todos los campos (modelado, etc..).
Para poder medir. pero todo esto es muy objetivo
ver el timeline usado tanto en pre-produccion como producción.
aprender del Workflow llevado a cabo, etc...

seria interesante

por supuesto como decía antes es echarle un par de huevos y sacarlo a delante y que al final funcione, que es lo importante, el producto final. Da igual todos los errores, fallos horas sin dormir, etc.... o las facilidades que tiene el mozin.

« Última modificación: 17 Febrero 2009, 21:23:40 por photon »