XSIforum.com

Consejos para proyección??

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Consejos para proyección??
« en: 18 Febrero 2009, 18:00:11 »
Hola que tal.

Estoy modelando una criatura y ya casi tengo terminada la primera fase de modelado. Me están surgiendo unas dudas para seguir adelante con el proyecto. Espero que podais aconsejarme.

- Tengo un objeto el cual estoy modelando. Para que me sea más cómodo, tengo ocultas algunas partes de la geometría, con ello tengo más fácil acceso a ciertas partes del modelo. Quisiera saber si puedo ocultar partes de la geometría en un visor y que en otro visor se vea el objeto con toda la geometría??, es como hacer un Isolate Selection, pero en vez de con objetos, con geometría.

- Una vez que termine de hacer el modelo en XSI, quiero llevarlo a Mudbox, y darle detalles más especificos. Puesto que estoy trabajando con un portátil, no tengo la potencia necesaria para mover una geometría con muchas subdivisiones. Es por ello, que quiero exportarlo como NormalMap.
He oido en otros foros, que a veces da problemas, por lo cual quería (por si acaso pasara) saber si me llevo toda la geometría generada en Mudbox directamente a XSI y desde alli le hago el NormalMap desde la opción Ultimapper; daría el mismo resultado??

Por ahora es todo, gracias.
Un saludo.
« Última modificación: 22 Febrero 2009, 18:52:52 por ZeeL »

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Consejos para modelado??
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2009, 19:15:39 »
Eso es facil de comprobar : low poly y high poly en XSI ultimaper. pruebas desde Mudbox

o

puedes usar el xNormal =====> http://www.xnormal.net/

de todas formas La geometria real es mas rapida de Render que usar un Normal o un Displacement.


Re: Consejos para modelado??
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2009, 19:25:38 »
Zeel, ya te comente algo de eso, pero amos lo mejor es que pruebes a extraer normal maps en mudbox y xsi y veas cual se adapta mejor a tus necesidades.

Citar
de todas formas La geometria real es mas rapida de Render que usar un Normal o un Displacement.

La geometria real es mas rapida que un displacement pero no mas rapida que un normal map aplicado a una geometria de menor resolucion, sino los juegos los harian con geometria real y no con normal maps.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Consejos para modelado??
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2009, 19:38:04 »
de todas formas La geometria real es mas rapida de Render que usar un Normal o un Displacement.
Geometria low con normal map deberia ser mas rapida que geometria heavy real. Creo que te equivocas.

Y Zeel, prueba sacar el normalmap directamente de Mudbox. Los saca muy bien y facil.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Consejos para modelado??
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2009, 18:26:48 »
Gracias chicos.

Volviendo al tema, teneis algún comentario para la primera cuestíon:

- Tengo un objeto el cual estoy modelando. Para que me sea más cómodo, tengo ocultas algunas partes de la geometría, con ello tengo más fácil acceso a ciertas partes del modelo. Quisiera saber si puedo ocultar partes de la geometría en un visor y que en otro visor se vea el objeto con toda la geometría??, es como hacer un Isolate Selection, pero en vez de con objetos, con geometría.

Creo que se podría hacer, usando un objeto clonado, pero entonces no podría modificarse en ambos visores.
Alguna sugerencia??

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Consejos para modelado??
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2009, 19:30:01 »
Si ocultas unos polys, se ocultan para todos los visores (y render, creo). No existe una funcion para ocultar una porcion en solo un viewport.

Para ocultar los polys que quieras, los seleccionas y das a "H". Para resetear la visibilidad de todas las caras del objeto, lo seleccionas como objeto y Ctrl+H.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Consejos para proyección??
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2009, 18:51:28 »
Hola de nuevo.

Bueno siguiendo con el modelo, ya he terminado el modelado base. Ahora estoy sacando la proyección para posteriormente utilizarla en Photoshop, Mudbox y/o Zbrush.

Para la proyección estoy utilizando UVLayout.

- Estoy en el modo ED, he hecho algunos cortes para luego llevarlos a la vista UV. Uno de los cortes lo he hecho mal, y me gustaría volver a unir las piezas de ese objeto en cuestión. Creo que he de seleccionar los edges por donde se unen y dar a una tecla para unirlos, cual es la tecla que me los une??

- Cuando estás en el modo UV, tienes que conseguir que los polys se vean en verde, y no en rojo. Pero he leido en algún tuto de la red, que con polys azules, no se distorsiona la textura; es por ello que si dejo algunos en azul no se me distorsionará la textura??
« Última modificación: 22 Febrero 2009, 19:39:00 por ZeeL »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Consejos para proyección??
« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2009, 20:19:42 »
Verde es ideal, azul es ok y rojo muy malo. Azul significa que se comprime en esa zona (distorsion poco obvia) y rojo que se agranda a lo bestia (distorsion MUY notable.)

Hace tiempo que no lo uso, pero si bien recuerdo, C es para Cut, W para Weld y Shift+Enter para devolver un "trozo" del UV view a la vista del Editor.

Si me equivoco, mirate el manual que te lo dice absolutamente todo. Todos los hotkeys estan ahi.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Consejos para proyección??
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2009, 00:45:39 »
Hola de nuevo.

Me ha surgido una pregunta viendo un video de Youtube. En Mudbox, puedes añadir al modelo una textura tipo Ambient Occlusion. Es por ello, que puedo hacer una animación con la figura ya terminada sin preocuparme de tirar el pass de AO sobre la figura??

Re: Consejos para proyección??
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2009, 00:53:43 »
Creo que te refieres al cavity map, sirve para meter las sombras que puedan generarte las arrugas en zbrush, arrugas que si metes por normal map a tu modelo en XSI no se verán sombreadas en el pase de AO (ya que no es geometria).

Tendrás que usar ambos.