XSIforum.com

Modbox vs Zbrush

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #10 en: 15 Junio 2011, 17:13:15 »
Pues eso está muy bien. No lo sabia, buena noticia.

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2011, 18:45:45 »
El software da igual, para trabajar en un estudio lo más importante es estar dispuesto a aprender a trabajar como se trabaja en el estudio... eso incluye software, metodologías, pipeline, etc.

¡¡¡ Lo importante no es el software !!!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2011, 19:25:03 »
A nivel de tiempos si es importante el software.
Si por ejemplo un studio "X" usa Houdini, Zbrush, Nuke y Avid, y quien opta al trabajo usa o su metodo es Maya, Mudbox, After Effects y Final Cut.
El tio puede ser muy bueno, pero ¿el studio lo cogería o cogería a otro tio de calidad parecida y que si usara esos softwares? Quizas esté equivocado, no lo sé.

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2011, 20:38:16 »
Resumiendo, para entrar en un estudio, a título personal, da igual el software, eso es así. Para la producción el tipo de software que emplees es importantísimo, pues puede cambiar completamente el workflow y los tiempos para cada cosa.

Me sigo quedando con Zbrush de lejos, todavía Mudbox es su sombra. Lo único en lo que le gana es en texturizado, y aun y todo sigo empleando ZBrush para pintar muchas veces porque me siento muy cómodo. Obviamente el software que elijas depende de tus gustos y necesidades jejeje.

Un saludete!

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2011, 20:42:22 »
Por cierto! ZBrush al parecer no es tan complicado: hace unas semanas dí un taller de 7 días con alumnos que jamás lo habían tocado y de 20 alumnos me salieron algunos con unas esculturas que ni te cuento.

Comento esto, porque yo estaba convencido de que la curva de aprendizaje es muy jodida al principio, pero nada mas lejos de la realidad. Cuando pillas a alumnos "virgenes" de 3d, da igual con que software les enseñes porque no tienen vicios adquiridos.

Un saludo!

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2011, 20:47:13 »
Sin lugar a dudas ZBrush

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #16 en: 15 Junio 2011, 22:16:04 »
A nivel de tiempos si es importante el software.
Si por ejemplo un studio "X" usa Houdini, Zbrush, Nuke y Avid, y quien opta al trabajo usa o su metodo es Maya, Mudbox, After Effects y Final Cut.
El tio puede ser muy bueno, pero ¿el studio lo cogería o cogería a otro tio de calidad parecida y que si usara esos softwares? Quizas esté equivocado, no lo sé.
Yo me refería a estudios de cierto nivel (tampoco tanto eh!), si te piden saber VFX (+rigging + animación + render supongo), modelado (esculpido), compo y montaje mal vamos. Y vamos mal no porque el estudio pida un generalista, sino porque ante tal diversidad de especialidades que se solicitan es muy muy difícil que los trabajos tengan ciertos mínimos de calidad.

Si hablamos de gente con cierto nivel, la actitud/referencias/pasta puede ser mucho más decisivo que el software (de hecho lo es), si hablamos gente que opta a puestos de junior por supuesto que el que sea más familiar a las herramientas usadas en el estudio requerirá menos tiempo de adaptación y les será más rentable.

En definitiva, la meta está en llegar a ese "cierto nivel", en mi opinión dedicar esfuerzos en aprender el software de la empresa es una trampa sin salida, el software es un medio no un fin.

Epar

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #17 en: 15 Junio 2011, 22:21:18 »
Bueno, pues en vista del resultado me quedo con los dos. XD
Solo hay que ver si puedo conservar los nievels de subdivión entre ambos,...creo haber leido por algun sitio que si,...esta por ver.

Pero vamos, lo que mas me sorprende, y que muy pocos hacen mención de ello, es que en Zbrsuh se ve todo muy bonito,...y no queda igual cuando lo ves en XSI por ejemplo.

Zbrush utiliza sus shaders para darte el look final de lo que estas esculpiendo...osea que es un FAKE como una casa.
Muy bonito, cierto, muy espectacular, cierto,...pero fake al fin y al cabo, porque lo que ves es el conjunto del cavity + los reflejos + el ambient + las sombras + los brillos + el esculpido.

Eso para el que lo hace todo en Zbrush (incluyendo render) es perfecto, pero para exportar es un engorro gordo.

Lo que quiero es un soft para esculpir y punto, con el que pueda manejar correctamente los niveles de detalle y pintar sin problemas. Nada mas. No quiero shaders de piel, ni sss, ni sombras, ni brillos, ni reflejos ni puñetas.
Todo esto lo hago en XSI.

Asi que me temo, por lo que leo entre lineas, es que terminare usando ambos.

(por cierto, si que os mojais poco,..XD)

Gracias.
« Última modificación: 15 Junio 2011, 22:26:21 por Epar »

Epar

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #18 en: 15 Junio 2011, 22:29:52 »
Por cierto! ZBrush al parecer no es tan complicado: hace unas semanas dí un taller de 7 días con alumnos que jamás lo habían tocado y de 20 alumnos me salieron algunos con unas esculturas que ni te cuento.

Comento esto, porque yo estaba convencido de que la curva de aprendizaje es muy jodida al principio, pero nada mas lejos de la realidad. Cuando pillas a alumnos "virgenes" de 3d, da igual con que software les enseñes porque no tienen vicios adquiridos.

Un saludo!
Es que esa es la filosofia nativa de Zbrush.
Zbrush no fue creado como transición entre él y un soft 3D, sino como una herramienta de esculpido digital para artistas, independientemente de si tienen conocimientso de 3D o no.

A menudo un profano en 3D se maneja mejor en Zbrush que nosotros.

Re: Modbox vs Zbrush
« Respuesta #19 en: 16 Junio 2011, 01:03:31 »
Ya eso que dices es cierto, solo que me sorprendió el hecho de que conozco a gente que intenta con ZBrush y nunca se acostumbran, y vienen estos mozos y en 7 días de puta madre  ;D.

Respecto a lo que dices de que se ve muy bonito en el canvas, es cierto, pero lo que yo siento es que el feeling es muy de escultura, si quieres hacer otros materiales que no sean como de resina o piedra olvídate, por mucho que intenten meter SSS y más opciones de render.

Por cierto, hay por ahí un tutorial que te permite bakear los materiales de ZBrush tal y como se ven en el canvas, por si te agobia mucho eso  O0.

Un saludo!