XSIforum.com

WIP F-14 D Tomcat...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #20 en: 16 Abril 2009, 18:26:55 »
Hay bump/normalmap? ??? Se ve muy liso...

RavenX

  • **
  • 277
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #21 en: 16 Abril 2009, 18:37:26 »
La verdad, me hubiese gustado realista, pero como no se hacer texturas realistas ni shaders ni iluminación realista, y como hasta ahora solo he hecho cosas para videojuegos... Pues eso. Estilo videojuego.

Hay, pero aún no lo he conectado. Quiero hacer primero bien la iluminación, y no tardar mucho con los renders y luego ya lo conecto.
La hay solo para las juntas de las chapas y tornillos.

Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #22 en: 16 Abril 2009, 21:21:15 »
Usa un HDR para los reflejos y el Architectural Material, que es una pasada y muy muy fácil de usar. Para la luz podrías usar el Physical Sky o el mismo HDR de los reflejos. O puedes probar con un set de tres luces mas alguna de apoyo (para evitar zonas negras) y Ambient Occlusion, yo suelo apañarmelas así. Y ponle un bump map, como dice Alan. Si lo conviertes a Normal Map no creo que te ralentice apenas el render.  ;)

RavenX

  • **
  • 277
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #23 en: 17 Abril 2009, 00:15:07 »
Hola Mr.Whirte.. Pues si que estoy usando el architectural, y Physical Ligh.. Pero como en estos temas soy tan patán, no me está saliendo nada que me agrade.
A parte, ya he hecho una prueba de bump con el normal map, y tengo que rehacer las lineas de las chapas, salen muy "anchas" como en la imagen...

Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #24 en: 17 Abril 2009, 01:41:53 »
Para la luz podrías usar el Physical Sky o el mismo HDR de los reflejos. O puedes probar con un set de tres luces mas alguna de apoyo (para evitar zonas negras) y Ambient Occlusion, yo suelo apañarmelas así.

Se pueden usar varios Physical Sun ?

como evitas esas sombras negras marcadas... con agregar otras luces es suficiente o hay manera de "suavizarlas " ?

porque cambio shadow softness pero nada varia

grx

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #25 en: 17 Abril 2009, 02:02:10 »
Varios soles?? Estamos en Tatooine? XD

Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #26 en: 17 Abril 2009, 12:23:47 »
¡No, hombre, no digo tres soles de Physical Sky! Digo iluminar la escena con tres focos (típica iluminación de tres puntos) mas alguna de apoyo por si alguna zona se queda en negro absoluto. Luego un Occlusion y así te olvidas del Final Gathering.

Sobre el material, para mí lo más obvio es que le falta bastante reflectividad. Coge una foto con el look que quieres imitar y analizala, a ver cuanto refleja el material, el color, etc.

RavenX

  • **
  • 277
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #27 en: 17 Abril 2009, 12:31:16 »
La foto en la que intento basarme.

Una cosa, cuando preparais shaders e iluminación, que haceis primero? un buen setup de luces y luego vais ajustando el shader? o Primero el shader y luego las luces en base al shader? o todo a la par?

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #28 en: 17 Abril 2009, 15:12:40 »
 yo primero hago  la ilumacion y despues los shaders,ahi despues comienzo a ajustar los 2 hasta q quede felix con el resultado.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #29 en: 17 Abril 2009, 15:14:08 »
Puedes empezar poniendo un lambert blanco a todo y conseguir iluminacion aceptable; y luego empezar a la par con materiales mas correctos, reajustando luces para que se vea bien.