Podrías marcar también un poco las juntas en las texturas de color y de specular, como si fuera un Ambient Occlusion Map.
Me sigue pareciendo que te falla la iluminación, y que el material que tienes no es reflectivo en absoluto. Y yo seguiría utilizando el Architectural, tiene un montón de ventajas respecto a los otros shaders más simples, además de que conserva la energía (es imposible que ese material refleje más luz de la que hay en la escena), lo que le pones al Reflectivity o a la transparencia se lo quita automáticamente al difuso, viene con BRDF de serie (no tienes que liarte con incidencias ni nada de eso), tiene un blur reflections y refractions cojonudos, etc.
Otra cosa es que se me ocurre que si estás usando el Physical Sky es posible que te haya metido en la cámara un shader de corrección de gamma (en Maya lo hace), cosa que es genial, pero tienes que tener en cuenta que tienes que "descorregir" la gama de tus texturas. Que no se te olvide, o de lo contrario quedarán con un color "lavado", desaturado y sin contraste.
¡Venga, suerte, a ver si consigues un render a la altura de ese pedazo de modelado y de ese pedazo de rig!