XSIforum.com

mib_blackbody

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: mib_blackbody
« Respuesta #10 en: 18 Junio 2009, 00:25:01 »
@ownage, lee lo que escribí en mi anterior post.

Re: mib_blackbody
« Respuesta #11 en: 22 Junio 2009, 18:19:28 »
Hola!

He estado haciendo pruebas con temperaturas superiores a 4000K utilizando el mib_cie en lugar del mib_blackbody, aún así, veo que los resultados de Max son más fieles a las cartas de color. Cuanto más altas son las temperaturas más se enfatiza el rojo en Softimage.

Aquí una prueba en Max y después en Softimage a 5500K.





Aquí otra prueba en Max y después en Softimage a 8000K.





« Última modificación: 22 Junio 2009, 18:56:37 por professor_kipple »

Re: mib_blackbody
« Respuesta #12 en: 22 Junio 2009, 18:57:38 »
Como pensaba el error viene por el balance de blancos. En Max puedes establecerlo en grados Kelvin pero en Softimage no, tienes un deslizador de 0 a 1. Es menos intuitivo, supongo que será encontrar una equivalencia..

Re: mib_blackbody
« Respuesta #13 en: 22 Junio 2009, 20:51:44 »
He estado haciendo más pruebas, esta vez combinando las luces con temperaturas en grados kelvin junto con cámaras físicas.

Parece ser que el balance de blancos de la cámara de Softimage está establecido en 6500K, así que sabiendo eso ya es más fácil :)
Funciona todo bastante bien la verdad, los valores de temperatura funcionan peor que en Max, pero los todos los valores de cámara funcionan mejor en Softimage que en Max, al menos se parecen más a los de una cámara de verdad.

Aquí os dejo algunas de mis pruebas, por si os sirven de algo.
Saludos!










photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: mib_blackbody
« Respuesta #14 en: 22 Junio 2009, 21:19:03 »
Hola  professor_kipple.

Chapo por tu trabajo y la buena explicacion.

1-¿Cuales han sido los tiempos de render para este material, que resolucion tienen?
2-¿Utilizas FG, GI, FG+GI o Importons & Irradiance Particles?
3-¿podrias poner la escena?


Re: mib_blackbody
« Respuesta #15 en: 22 Junio 2009, 22:01:14 »
Por cierto... bonito avatar? haz tenido algo que ver con planet51?

Re: mib_blackbody
« Respuesta #16 en: 22 Junio 2009, 22:22:57 »
@photon

Citar
1-¿Cuales han sido los tiempos de render para este material, que resolucion tienen?
Pues son simples pruebas de iluminación&shading así que la resolución es pequeñita, apenas 400x400px

Citar
2-¿Utilizas FG, GI, FG+GI o Importons & Irradiance Particles?
No, no he utilizado FG, no lo necesitan porque las portal light ayudan mucho con el ambiente. De todas formas he probado con FG y fuciona muy bien. En este caso con una luz de relleno para rellenar un poquito las zonas de penumbra hace que no haga falta FG.

Citar
3-¿podrias poner la escena?
Claro!
Aquí está, como modelo.

@César

Citar
Por cierto... bonito avatar? haz tenido algo que ver con planet51?
Si, trabajé en Planet 51 como shading artist.

Saludos!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: mib_blackbody
« Respuesta #17 en: 23 Junio 2009, 11:54:51 »
Por cierto tienes algo que ver con Xuan Prada?

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: mib_blackbody
« Respuesta #18 en: 23 Junio 2009, 15:17:46 »
Muchas Gracias por todo professor_kipple.

Aunque he tenido muchos fallos ayer con el xsi 7.5, y todo por la tarjeta grafica, no importa modelos, los modelos me kedan en negro, creando primitivas desaparecen cuando muevo la camara o actualizo, hasta que se corrompe y se me cierra el xsi.


photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: mib_blackbody
« Respuesta #19 en: 26 Junio 2009, 17:50:31 »
Hola.

Ya tengo corregidos los anteriores errores, Ordenador nuevo facil solucion.

Ahora cuando importo el modelo teapotStudioModel.emdl, me salen estos errores.

' INFO : 4152 - Data loaded from file C:\teapotStudioModel.emdl was created with build number: 7.0.2008.1021 - compatibility version: 700
' ERROR : 2000 - Unable to create object [CLSID\{7723B6E0-A1C0-439A-8A13-F010F4F070E9}],  Cleanup will be performed.
' ERROR : 2000 - Unable to create object [CLSID\{7723B6E0-A1C0-439A-8A13-F010F4F070E9}],  Cleanup will be performed.

A que es debido??
Puede ser por no tener el material correcto "mib_blackbody","mib_cie_d" instalado o lo que sea?
Si es asi, como se hace, o bien donde puedo encontrar la info??

Gracias.