XSIforum.com

Para cuando un rig?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #10 en: 23 Julio 2009, 20:19:01 »
No solo para la comunidad....
A falta de un personaje potente, quien lo haga llenaría un vacío por el que muchos babeamos. Sería un personaje muy usado que veríamos en reels una y otra vez.
El que ha propuesto Kinght es harto conocido por ser el mejor que hay hasta ahora, lo que echo de menos en él sería un sinóptico para agilizar poder trabajar con él, pero eso ya son pijadas a mi gusto...

La idea de Minimal también es buena.
A mí se me ha ocurrido usar los personajes que en su día se íban a usar para el malogrado Proyecto Dikers, aunque creo que los modelos recaen en la propiedad de Dracon ya que no se encuentran en el foro. Ejem...

Por otro lado, esto cada vez tiene más pinta de un nuevo concurso-nunca-terminable típico de XSIForum, pero a doferencia de los concursos fallidos, esta vez se trata de diseñar un personajillo simple y cómico, estamos en vacaciones y somos varios los que apoyamos la idea...

Kinght

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #11 en: 23 Julio 2009, 21:53:10 »
Por otro lado, esto cada vez tiene más pinta de un nuevo concurso-nunca-terminable típico de XSIForum, pero a doferencia de los concursos fallidos, esta vez se trata de diseñar un personajillo simple y cómico, estamos en vacaciones y somos varios los que apoyamos la idea...

Hombre .. pos a mi eso me parece una buena idea, por que no damos un plazo de tiempo y que la gente haga sus propuestas de modelado?. Me parece un estupendo "premio" que Cesar, Alan o los dos, hagan un rig de un modelo propio ... :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #12 en: 24 Julio 2009, 12:12:56 »
Hola:

Si decidis hacer lo del concurso, yo me apunto y si no, si os parece bien, yo el viernes 31-07 podría tener un personaje modelado que podríais mirar y decirme que hay que modificar para que sea util para este objetivo. Así tendríamos un modelado para que algún maestro le haga un rigging por un lado y yo aprendería muchas cosas que me faltan por saber.

Un saludo!

PD: Normalmente modelo mejor que lo que visteis en el video del Ejercicio de Maria.

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #13 en: 24 Julio 2009, 12:43:35 »
Sólo para evitar malos entendidos y sin ánimo de ofender luego a nadie, lo mio NO lo plantié como algo de caracter obligatorio por mi parte, es decir, si alguien hace/tiene un personaje guapo y está dispuesto a donarlo a mi me gustaría hacer el rig, eso no es lo mismo a hacer un concurso y que yo tenga que riggear el ganador. El objetivo de esto es trabajar sobre un modelo que me motive a hacer un buen rig, un modelo en el que para mi sea un placer trabajar (porque el curro para hacer un buen rig es bastante y hace falta motivación).

Lo digo para que se entienda desde ya que al menos de mi parte no existe compromiso alguno con riggear un ganador ya que no necesariamente cubrirá mis expectativas.

Espero sepan entenderme, no va de mal rollo con nadie O0

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #14 en: 24 Julio 2009, 13:27:21 »
Hola a todos!

He estado leyendo este hilo. Y bueno, independientemente de que se haga un concurso o no, quiero informaros de que me encuentro realizando otro nuevo rig. Si os acordáis, hace un año más o menos, realicé uno para uso y disfrute de todos, llamado FLACO. Aquel era un rig bien sencillo, pues su función no era otra que la de usarse para ejercícios de animación para mis alumnos. En esta nueva versión de FLACO estoy incorporando un rig facial basado en los que publicó Jason Osipa en su libro STOP STARING!

Aprovecharé estas semi-vacaciones de las que dispongo para adelantarlo y en cuanto lo tenga finalizado os dejaré un link para que podáis trastear con el.

Un abrazo,

Javier Vega
www.zao3d.com
« Última modificación: 24 Julio 2009, 13:35:38 por zao3d »

Kinght

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #15 en: 24 Julio 2009, 13:49:10 »
Sólo para evitar malos entendidos y sin ánimo de ofender luego a nadie, lo mio NO lo plantié como algo de caracter obligatorio por mi parte, es decir, si alguien hace/tiene un personaje guapo y está dispuesto a donarlo a mi me gustaría hacer el rig, eso no es lo mismo a hacer un concurso y que yo tenga que riggear el ganador. El objetivo de esto es trabajar sobre un modelo que me motive a hacer un buen rig, un modelo en el que para mi sea un placer trabajar (porque el curro para hacer un buen rig es bastante y hace falta motivación).

Lo digo para que se entienda desde ya que al menos de mi parte no existe compromiso alguno con riggear un ganador ya que no necesariamente cubrirá mis expectativas.

Espero sepan entenderme, no va de mal rollo con nadie O0

Claro que no existe ningún compromiso .. :P .. si yo solo solté lo que me salió en ese momento xD ... Era solo una idea Cesar, por supuesto antes de hacer algo más oficial tú tendrías que estar de acuerdo .. jejeje ;)




dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #16 en: 24 Julio 2009, 15:11:00 »
......

A mí se me ha ocurrido usar los personajes que en su día se íban a usar para el malogrado Proyecto Dikers, aunque creo que los modelos recaen en la propiedad de Dracon ya que no se encuentran en el foro. Ejem...

.......

Sumatra, los modelos de los personajes de Dickers no son mios, yo hice los instrumentos y el cohete. No me acuerdo de quienes eran, ya q fueron modelados por distintas personas, me suena q uno lo andaba modelando snowman.

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #17 en: 24 Julio 2009, 18:39:40 »
[Cesar] ¿Y si eres tú el jurado?

[zao3d] Por supuesto, tuve en cuenta a Flaco -entre otros- antes de iniciar este hilo, pero como ha quedado remarcado, la versión actual no permite animación facial avanzada ni lipsync. No hace falta decir que estoy deseando jugar con el setup de Flaco 2.0, pero tómate tu tiempo; sin prisas... si con eso conlleva un sinóptico completito y alguna que otra pijada. Cuenta conmigo como betatester independientemente del propósito de este hilo ;-)

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #18 en: 27 Julio 2009, 10:33:40 »
Sumatra, los modelos de los personajes de Dickers no son mios, yo hice los instrumentos y el cohete. No me acuerdo de quienes eran, ya q fueron modelados por distintas personas, me suena q uno lo andaba modelando snowman.
Yo modelé 2 de ellos y el tercero lo hizo Rashek... por cierto: a alguien le parece familiar esto? :D

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #19 en: 30 Julio 2009, 10:27:37 »
Bueno, yo aunque han pasado algunos dias con este hilo inactivo, aprovecho para postear que estoy modelando un personaje para que, en el caso que alguien quiera, se haga un rig y se pueda usar para prácticas.

Un saludo!