A mi me gusta. Lo veo raro, quiza sea por las proporciones que tienen estos "Na'vi" la raza alienigena, para mi "Humanoides felinos" pedazo de cuello que tienen y la altura, etc ... Quien ha dicho que un "alienigena y un planeta alienigena" tenga que comportarse igual que la fisica de la tierra y tener nuestros mismos ademanes y formas de caminar, etc.. al igual que la iluminacion del planeta por mucho que este seudo terraformado siendo que la atmosfera es de amoniaco. si el director teniendo esto en mente seria un punto a su favor, otro muy distinto la critica que vaya a verla.
Para mi tiene una aire a la ciencia ficcion de los 80 de los comics europeos y sudamericanos, muy "naif" recordando a las portadas de las revistas norte americanas literarias que creo H. Gernsback Tambien un poquito a pascal blanche.
A la literatura inicial de la ciencia ficcion con las revistas como amazing stories y mas tarde en la edad de oro con Astounding Science Fiction aunque ciertamente muy pulps.
tambien la parte donde aparecen los humanos y sus maquinas la imagen esta bastante desaturada.
Ahora he leido sobre cameron que queria plasmar la literatura que leia siendo niño como la serie Marciana de E. R. Burroughs.
Ya tengo ganas de verla, aver si al final no es un truño.