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Crear Shadow Rig Propio

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Eloihm

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Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #10 en: 29 Agosto 2009, 13:13:45 »
Volviendo al tema, en cuanto a los constraint, lo que mejor resultado me ha dado hasta ahora es ConstPose de los huesos de la sombra a los huesos del rig, y tocar las opciones de Pose>Rotation para ajustarlo. No hace exactamente lo que hace el rig, pero se le aproxima bastante. Es lo que hace el biped rig cuando le activas la sombra.

Además, de este modo puedo controlar la cadena del rig con un chain up vector y hacer que se mueva la sombra al mismo tiempo.

¿Alguna idea para ganar mayor precision?

Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #11 en: 29 Agosto 2009, 15:05:35 »
Animar tooodo en ik? ouch... suerte con tus arcos.
Qué manía teneis algunos riggers y animadores con pensar que sólo se consiguen arcos bonitos en FK XDD

IK powa!

Eloihm

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Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2009, 15:18:08 »
sin animo de parecer demasiado ignorante...¿A que os referis cuando hablais de arcos?

Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #13 en: 29 Agosto 2009, 16:36:25 »
1. - Arcs: cuando una persona gira la cabeza o mueve los brazos para expresar algo, describe trayectorias de forma de arcos. Esto se debe a que casi todas las articulaciones del cuerpo tienen un movimiento de rotación. Los programas de animación tienden a representar trayectorias rectas, lo que se traduce en movimientos muy mecánicos. Hemos de tener siempre muy en cuenta esta característica, si queremos que nuestro personaje se comporte con naturalidad. También los objetos al desplazarse describen trayectorias con forma de arco. Esto se debe a la acción de la gravedad sobre todos los cuerpos, lo que provoca que una pelota al botar forme arcos cada vez más pequeños.


http://www.infor.uva.es/~descuder/proyectos/animacion/animacin.htm

Sumatra, no es una mania, es una realidad :P

Eloihm

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Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #14 en: 29 Agosto 2009, 19:35:02 »
Aha, más o menos es lo que me imaginaba.

Muy interesante el enlace, Blind, muchas gracias.

Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #15 en: 29 Agosto 2009, 23:09:46 »
Qué manía teneis algunos riggers y animadores con pensar que sólo se consiguen arcos bonitos en FK XDD

IK powa!
No es una manía, es una realidad... por supuesto que se pueden lograr arcos perfectos con ik (está todo en el animador) pero es un arma de doble filo.

Con IK hay tendencia a que los arcos y/o el spacing no queden todo lo fluido que deberían, básicamente porque no hay intermedios suficientes para definir el arco o porque los intermedios dejaron el arco perfecto pero destruyeron el spacing. Si el animador se lo curra puede quedar perfecto pero hay que currárselo y hacer ese esfuerzo extra que no todos los animadores (sobre todo los más novatos) son consientes que deben hacer cuando usan IK :D