XSIforum.com

Ayuda para mejorar el render

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ayuda para mejorar el render
« en: 20 Septiembre 2009, 13:28:25 »
Hola, he creado esta escena que he iluminado con IG y FG. Es mi primer render con este tipo de iluminación en la version 7.5. Antes tenia el xsi 5 y hace poco que he conseguido la version 7.5, que como sabeis todos mejora este tipo de iluminacion. La cuestión es que me salen ciertas manchas en la esquina con el techo y la parte superior de las columnas. Como soluciono el tema??

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2009, 14:44:42 »
Hola, en general tienes el render bastante "sucio", tienes probelmas tanto en GI como en FG, por lo artefactos que te salen sospecho que tienes los fotones demasiado altos en intensidad. Para poder ayudarte mejor pon captura de los setting de GI de luces y GI y FG en render.

Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2009, 01:20:54 »
Habia que bajar la intensidas de los fotones y cambiar algunos parametros del FG. Creo que he mejorado algo la imagen, pero creo que le queda mas por mejorar
« Última modificación: 21 Septiembre 2009, 01:28:36 por urbina72 »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2009, 09:17:40 »
Los fotones se ven mu grandes, i en la 2a imagen esta todo muy rateado, no se como tienes la configuración del render ni q materiales usas ni q tipo d luz, poco t puedo decir.

Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2009, 10:20:09 »
¿Que quieres decir con rateado? Los materiales son phong, lambert y blin, a los que he añadido en algunos casos reflexion. Varias luces area, una por cada ventana. Gi yFG.
Es una escena muy simple, no me he querido complicar en cuanto a materiales y  texturas. sobre todo por el tiempo de render. Es como un ejercicio de iluminacion.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2009, 15:39:27 »
Q no tiene anti-alias, o eso parece en las ventanas.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2009, 16:19:28 »
Lo del antialias si esta haciendo pruebas de iluminacion es mas que suficiente, el render se puede mejorar muchisimo con: arch mat, portal light, un shader de lente.

Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2009, 20:06:55 »
Cuando te refieres a portal light, quieres decir añadir ademas de las luces existentes otras luces portal light o sustituirlas. Que es arch math? perdona mi ignorancia

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2009, 20:47:07 »
en render tree con luz seleccionada quita el soft light por defecto y conecta una portal light(es un nodo) ademas tienes que tener un sky shader para que coja la iluminacion de ahi.
El architectural material lo puedes encontrar en GET->MATERIAL-> MI ARCHITECTURAL

Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre 2009, 21:47:10 »
Vale, ya lo he hecho, le he metido un physical sky de enviroment en el portal light.  ¿Es eso no?
Pero dentro ya me pierdo. ¿como  controlas mas o menos la intensidad y el decaimiento?. He hecho un render region de una parte y no queda bien Se puede ultilizar Gi y FG a la vez??
Bueno, tendre que dedicarle un buen rato