XSIforum.com

Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« en: 10 Diciembre 2009, 00:14:58 »
Hola amigos del softimage!

otra vez aqui!, buscando ayuda y algun consejo para mis representaciones de producto...

resulta que estoy apunto de presentar un proyecto bastante elaborado, en la universidad, y si me seleccionan me lo vana aproducir!! algo genial para mi....pues resulta que estoy en la fase del 3d...

pero empleo materiales predefinidos de softimage....y no me acaban de agradar. se ven un poco mal la verdad...

alguien sabe si es muy complicado hacer una foto a un material real y luego aplicarla al objeto en softi?¡?' o alguna biblioteca con materiales chulos? o algun consjeo para que se me vean mejor??

ya aprendi aqui que nunca mais empleare los jpg....

otra vez mil gracias y siento molestar como principiante.,...

un abrazo enorme gent!!

pd:os adjunto un fotomontaje....un tanto malo...pero es lo que puedo alcanzar...

Re: Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2009, 00:15:46 »
hay alguna manera para que podais ver la imagen mas grande???

Re: Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2009, 00:32:22 »
me he precipitado d emala manera....lo siento! deberia haber posteado en el apartado de texturas....

ya he encontrado una pagina de texturas bastante chula...

pero igualmente agradeceria algun consejo sobre lo de fotografiar nostros mismos los materiales reales y aplicarlos en softi..;-)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2009, 00:45:07 »
lo de fotografiar el material no me parece una mala idea, pero no pienses que eso te va a solucionar todos los problemas:

Está claro que una mala textura puede dar al traste con cualquier buen modelado, así que teniendo de base una fotografía, puedes quitarte algunos dolores de cabeza...Pero te pondrás otros:

Para empezar, tendrás que retocar la foto para que se quede tal y como quieras (aunque esto es obvio), pero luego, tendrás que elegir el material con las propiedades mas adecuadas y ajustarle los parámetros para obtener un resultado óptimo, y esto no te lo quita nadie, uses fotos, videos, pngs o bmw´s.

En fín, que lo de las fotos te puede servir (yo lo he usado), pero no te va a librar de pelear con los materiales.

Un saludo!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2009, 01:59:39 »
hay alguna manera para que podais ver la imagen mas grande???
Subela a http://imgur.com/ y pasanos el link.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2009, 10:10:36 »
Hola, los presets que vienen desde hace mucho con xsi en mi opinion estan obsoletos y no dan resultados realistas, utiliza el MIA MATERIAL es con el que mayor realismo vas a alcanzar.

Re: Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2009, 11:06:08 »
 Haz caso a Siru  ;)

Re: Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2009, 11:08:20 »
El mia_material es muy bueno y muy rápido con efectos como glossy reflections y refractions. Yo desde hace ya algún tiempo es el que vengo usando para casi todo, salvo que tenga Scattering o que esté intentando conseguir un efecto muy específico.

Re: Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2009, 19:47:22 »
Hola de nuevo...he probado lo que comenta alanf

aqui va el link....ahora estoy liado aver como van los mia materials...;-)

ya os comentare a ver que taaal...

gracias otra vez....

http://imgur.com/DtLdI

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Realismo-Es mejor hacer fotos de materiales reales??
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre 2009, 21:17:05 »
Hola, los presets que vienen desde hace mucho con xsi en mi opinion estan obsoletos y no dan resultados realistas, utiliza el MIA MATERIAL es con el que mayor realismo vas a alcanzar.

Pero lo puedes utilizar para cualquier tipo de material (exceptuando los que ya ha dicho Mr.White), cristales, maderas, paredes...??