XSIforum.com

Pase de sombras?

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Re: Pase de sombras?
« Respuesta #20 en: 20 Diciembre 2009, 18:03:24 »
El techo tiene espesor/cara-exterior?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pase de sombras?
« Respuesta #21 en: 20 Diciembre 2009, 18:44:02 »
Si pones un torus con varias subdivisiones, bien suavecito, en frente de camara y le das a render, se ven bien las sombras en este comparado al resto de geometria de la escena?

Re: Pase de sombras?
« Respuesta #22 en: 20 Diciembre 2009, 21:09:10 »
El techo tiene espesor/cara-exterior?

No, las paredes y techos, así como el suelo están formados a partir de una malla. Tenia idea de que ello podía causar ciertos problemas con los fotones; quizá pueda ser el origen de los errores en las sombras?

Voy a probar a realizar una extrusión hacia fuera de esas mallas para ver si da resultado.

Si pones un torus con varias subdivisiones, bien suavecito, en frente de camara y le das a render, se ven bien las sombras en este comparado al resto de geometria de la escena?

Voy a hacer esa prueba y pongo imagen del render.

* * *

Gracias por vuestra ayuda!

Re: Pase de sombras?
« Respuesta #23 en: 21 Diciembre 2009, 11:34:27 »
He probado a meter un torus, justo delante, en la misma ubicación.

Y sí, esas líneas aparecen. Da la sensación como de que estuviesen reflejando...




Re: Pase de sombras?
« Respuesta #24 en: 21 Diciembre 2009, 12:19:31 »
Bueno, tras hacer una serie de pruebas con un grid y un cono, creo que he dado con una solución alternativa a mis problemas.

Por un lado he renderizado un pase sin sombras, y por el otro, he creado un pase con un material de tipo lambert de color blanco, tanto en el diffuse, como en el ambient, y las sombras activadas.

De esta forma consigo lo mismo: lo negro es sombra, y lo blanco se supone que debería ser transparente.

Al componer, le meto un nodo math en modo Min(min(a,b)), de esta forma, mediante el deslizador, sólo se altera el valor del efecto de sombreado, llegando a un punto bastante similar.

Y de esta manera, además, consigo que las sombras sean exactamente las mismas que las que me haría en un "beauty_pass", evitándome efectos extraños, o sombras donde no deberían estar.

Qué os parece el remedio? Se os antoja contraproducente de algún modo?

Muchísimas gracias!!