XSIforum.com

2 dudas sobre rigging

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #10 en: 19 Febrero 2010, 21:58:49 »
pues yo me rompo una lanza en la cabeza y digo que el post original es de diciembre,de hace "na" vamos,y que todo lo que se responda en el me vendra de maravilla XD

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2010, 00:26:42 »
Fuera o no reflote, y puesto que ya la última respuesta es reciente y yo aún tengo dudas me veo en la obligación de volver con más preguntar  ::)


Nah, fuera de coñas, me explico y hablo sobre la duda de la deformación en lo que sería del neumático

Probé como me aconsejaron a usar un deformador, pero ninguna de maneras conseguí que funcionara. El deformador no podía aplicarlo sobre un null (para crear una jerarquía), por lo que me vi obligado a emparentarlo directamente con la malla de la rueda, y de esas manera, a la que giraba la rueda arrastraba el deformar, fuera cual fuera la jerarquía
Desconozco si habría alguna manera de activar/desactivar la 'fuerza' del deformador (supongo que tendré blend, como cualquier constrain) pero en ese caso supongo que no serviría puesto que no podría animarlo mientras estuviera rodando

¿Alguna idea?  :angel:

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #12 en: 09 Marzo 2010, 03:55:50 »
Tienes tu mesh (la llanta) hazlo pariente de un hueso. (no weight), ponle un lattice. Ubica su centro al centro REAL desde donde quieres deformarlo. Asigna el lattice como hijo del hueso.
Anima deformando el lattice por shape deform. Tad-aaa!!!

Si no lo haces asi, cuando rotes el hueso (si tienes envelopes) o si pones un null jerárkico en el lattice, al transformarlo (rotarlo, escalarlo, etc...) offset de posiciones, se reflejará y tu llanta solo se deofrmaría parcialmente, perdiendo el lattice influence...que por cierto en el ppg si tiene BLEND WEIGHT

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2010, 16:40:28 »
Tienes tu mesh (la llanta) hazlo pariente de un hueso. (no weight), ponle un lattice. Ubica su centro al centro REAL desde donde quieres deformarlo. Asigna el lattice como hijo del hueso.
Anima deformando el lattice por shape deform. Tad-aaa!!!

Si no lo haces asi, cuando rotes el hueso (si tienes envelopes) o si pones un null jerárkico en el lattice, al transformarlo (rotarlo, escalarlo, etc...) offset de posiciones, se reflejará y tu llanta solo se deofrmaría parcialmente, perdiendo el lattice influence...que por cierto en el ppg si tiene BLEND WEIGHT


Joder que raro, es muy sencillo. En su día probé, y recuerdo que no fui capaz de ninguna de las maneras de hacer que el deformador no siguiera a la malla
He probado y de la única manera que lo sigue es estando por debajo en la misma jerarquía, si no están emparentados, o incluso si antes en la misma jerarquía pero el lattice esta a su altura o por encima funciona correctamente...

No se que es lo que haría para que funcionara mal, porque no tiene sentido xD. Supongo que estaría aplicando mal el lattice, que no sabía muy bien como funcionaba


Pues bueno, muchas gracias sirdavid32, lo he conseguido pues :D