XSIforum.com

Maya to Softimage.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maya to Softimage.
« en: 11 Enero 2010, 18:56:46 »
Hola,

Cual es la mejor forma de exportar de Maya a XSI?
Me explico, no necesito gran cosa. Lo único que necesito es exportar un plano de Maya a XSI para hacer un blocking de iluminación. Simplemente porque me apaño mejor iluminando en XSI, pero no necesito volver luego de XSI a Maya ni nada, simplemente es para iluminar rápido, y el render que salga tenerlo como referencia para luego iluminar en Maya.

La cuestión es que en Maya tengo objetos animados, con rig, etc... y todavía no estoy muy puesto en Maya como para saber como librarme de todo eso.

Necesito algo así como hacer un freeze de toda la geometría, eliminar todos los rigs, controles, etc y simplemente exportar la geometría como .obj mismamente para tenerla en XSI limpia y con material blinn gris.

Alguna idea de los Mayeros que pululan por aquí?

Gracias!

Re: Maya to Softimage.
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2010, 19:27:50 »
Yo lo que hago es traerme los objetos de maya a softimage mediante .obj o .fbx y luego desde maya exporto un cache en formato .pc2 y lo importo usando el icetree . No se si habra alguna otra forma para importar el cache pero yo lo hago en el ice tree usando el nodo cache on file .

mirate este post:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6587.0.html

 

Re: Maya to Softimage.
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2010, 23:04:09 »
Si no necesitas animación un obj bastaría, tienes que activar el exportador en el plugin manager :)

Re: Maya to Softimage.
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2010, 23:12:23 »
Si, lo estoy haciendo como .obj pero la escena es demasiado pesada y siempre peta!
Lo estoy haciendo objeto por objeto y parece que me voy arreglando.

Gracias.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maya to Softimage.
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2010, 09:32:44 »
¿No te funciona el Crosswalk?

Yo he exportado desde XSI a Maya así y lo hace bastante bien, supongo que al contrario tambien irá fino.

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=13525184&linkID=12544121

Re: Maya to Softimage.
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2010, 13:27:40 »
He tenido experiencias bastante frustantes en el pasado con Crosswalk, de todos modos, para lo que necesito como .obj me sirve.
Gracias!

Kinght

Re: Maya to Softimage.
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2010, 15:30:05 »
Si, lo estoy haciendo como .obj pero la escena es demasiado pesada y siempre peta!
Lo estoy haciendo objeto por objeto y parece que me voy arreglando.

Gracias.

Prueba a hacerlo con un combine ... podrás pasar la geometría de varios objetos a la vez .. :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Maya to Softimage.
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2010, 20:34:51 »
Perdona, Knight, ¿serías tan amable de explicar ese proceso del "combine"? creo que me podría resultar provechoso (o a algún otro lector).

Gracias!

Kinght

Re: Maya to Softimage.
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2010, 22:59:20 »
Perdona, Knight, ¿serías tan amable de explicar ese proceso del "combine"? creo que me podría resultar provechoso (o a algún otro lector).

Gracias!

Es muy fácil, además de muy útil por que mantiene la animación de la geometría .. échale un vistazo a esto ... ;)

http://www.daniel3d.com/pepe-school-land/misc/videotut/bake_maya/bake_maya.html

Espero que te sirva .. :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Maya to Softimage.
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2010, 10:04:36 »
Ya veo, muchísimas gracias!