XSIforum.com

I7 o quad core? que me compro?

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
I7 o quad core? que me compro?
« en: 04 Marzo 2010, 08:54:01 »
buenas estoy mirando para comprarme un nuevo ordenador
que me recomendais I7 a 2,6 cada nucleo o quad core a 3,4 cada nucleo? la diferencia en precio 100 €. Si realmente va a rendir mejor el I7 me decido por el.
Y otra cosa, el tema de la grafica. Merece la pena gastarse el dinero en una grafica que renderice? en este tema estoy perdidisimo, no se si realemnte renderiza tan rapido las GPUs como para que merezca la pena.
Gracias.

Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2010, 09:07:32 »
Hasta donde entiendo: si y si :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2010, 11:26:44 »
Como César, si y si.   ;D

Aunque no sé que prisa tendrás, pero creo que este año Intel sacará los i9 que serán con 6 núcleos. Con un 50% mas de rendimiento que un i7.  O0

Espera un poco a ver si salen pronto y además bajarán los precios de los i7.  ^-^

Sobre las gráficas, sin dudarlo una nvidia que renderice con GPU, además están saliendo muchos motores de render que aprovechar esa tecnología.

« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2010, 13:29:01 »
En enero me compré mi actual equipo: I7 a 2,6 y una Nvidia GTX 275.
El corto que estoy haciendo me sería muy difícil de no ser por esta compra, por no decir que me he pasado Crysis con los niveles muy altos y no se sufrido ralentizaciones.
En resumen, yo estoy contento con mi compra. Si no tienes prisa, haz lo que dice madelgado y espérate a ver si bajan el precio de los I7´s.

« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2010, 14:04:09 »
Mirando configuraciones de workstations y de ordenadores de gamming te puedes hacer una idea. Los i7 se suelen usan para gamming sobretodo, y los xeon para trabajo. Aún así, no te comas mucho la cabeza con los procesadores. Lo mas interesante a tener en cuenta cuando te compres un ordenador es que los componentes estén nivelados entre sí. De poco sirve tener un i7 de 900 euros si la placa base no tiene un buen bus de transferencia.

Como dicen mas arriba, si no tienes prisa, esperate un tiempo porque Nvidia esta a punto de sacar las nuevas GT3xx (llamadas fermi) y parece que van a ser muy muy buenas.
Eso sí, de poco servirán si los programas no empiezan a usar CUDA o Stream de una vez.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2010, 14:52:33 »
Creo que prefiero pagar mas asi que me decanto por el I7, en cuanto a esperar un poco creo que no puedo, me viene curro a punta pala es por eso que lo necesito ya.
Osea en estos momentos ningun motor de render esta preparado para usar GPUs? aqui en el trabajo tengo una Quadro FX 1700. esta tarjeta estaria preparada para renderizar?

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2010, 15:51:04 »
Que yo sepa los motores de render que usan por ahora GPU son:

- Vray RT
- Shaderlight render
- Plugin Furry ball

Proximamente sacarán el de Fryrender, iray de mentalray, etc.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2010, 15:57:56 »
Ok! y una ultima cosa, que grafica para renderizar por GPU me recomendais?
Gracias!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2010, 16:36:32 »
Si te da el presupuesto esta es magnífica:

GeForce GTX 295  (http://www.nvidia.com/object/product_geforce_gtx_295_us.html)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2010, 17:16:25 »
Cualquier Geforce nueva esta bien.

Por cierto, si usas 3D Coat, usa acceleracion CUDA si esta disponible. (Las Geforce nuevas y las Quadros soportan CUDA.)