XSIforum.com

I7 o quad core? que me compro?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #20 en: 06 Marzo 2010, 14:21:12 »
lo mio es por trabajo no juego absolutamente nada a video juegos. Menos mal que lo estoy mirando bien porque estoy viendo que con una buena grafica renderiza antes que con varios pc a la vez. Pues igual me compensa gastarme pasta en una buena grafica...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #21 en: 06 Marzo 2010, 15:53:11 »
por cierto mi tarjeta grafica la del portatil es  Geforce g102m 512 mb con soporte CUDA. Para instalar cuda he ido a la pagina de nvidia y me he descargado:
-cudadriver
-cudasdk
-cudatoolkit

Supongo que tendre que instalar estos archivos y necesito algo mas? actualizar los con controladores de la grafica quizas?
Gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #22 en: 06 Marzo 2010, 18:24:07 »
estoy viendo que con una buena grafica renderiza antes que con varios pc a la vez.
Donde has leido eso? mentalray no usa GPUs aun. CUDA si puede accelerar algunas cosas que lo usen, pero no conozco ningun motor de render compatible con Softimage que lo use.

Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #23 en: 06 Marzo 2010, 19:28:38 »
Como bien dice alanf, una mejor gráfica no te servirá por ahora en mental para acelerar nada de tus renders.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #24 en: 06 Marzo 2010, 23:04:29 »
Las tarjetas con GPU son el futuro. Cuando se extandaricen los motores de render con CUDA, será la bomba!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #25 en: 07 Marzo 2010, 17:54:32 »
Es que yo no he dicho que sea ni con softimage ni con mental ray. Por ejemplo si mirais octane o fryrender es a lo que me refiero. Esto es de la pagina de Octane:

Octane Render is the worlds first GPU based, un-biased, physically based renderer. As opposed to the handfull of processor cores available in CPU's, the GPU typically has hundreds of cores for parallel processing making it the best resource for rendering in your computer. Yet, to date no other software makes use of it in the way that Octane  does. With even a single mid-range GPU you can typically expect to see a 1000%-1500% (10X to 15X) speed increase over a typical un-biased, CPU based renderer.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #26 en: 11 Marzo 2010, 09:43:33 »
bueno ya me he comprado el ordenador sin pantalla ni teclado:
-I7 a 2.66
-6g ram
-win7 64 bits
-svga pcie 1034mg gf asus GTX 285 GDDR3

Precio 1300 €

Estoy deseando probar la grafica con Octane.Esta misma tarde lo pruebo a ver que tal tira por GPU.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #27 en: 11 Marzo 2010, 10:36:48 »
Buena maquina siru.

Cuando lo pruebes con Octane informanos a ver que tal es ese motor y el tema de GPU.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #28 en: 11 Marzo 2010, 19:12:45 »
Bueno estoy prbando el nuevo equipo y como es la primera vez que uso el win 7 estoy perdido. Con el vista me paso algo asi como que tenia que desactivar el modo administrador o algo que lo que me hacia era que no me dejaba instalar algunos programas,¿aqui tengo que hacer algo parecido? no encuentro donde estaba aquella opcion.

Por otro lado he probado a abrir octane y me sale un error:
No se puede iniciar la aplicacion; la aplicacion en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicacion o use la herramienta sxstrace.exe de la linea de comandos para obtener mas detalles.

Sabeis que puede ser?

Re: I7 o quad core? que me compro?
« Respuesta #29 en: 11 Marzo 2010, 19:28:49 »
Supongo que te refieres al control de cuentas de usuario, inicio-click en tu foto de user - cambiar configuración de control de cuentas de usuario y le bajas al mínimo la protección. sobre octane ni idea.