XSIforum.com

¿Un buen gestor de render?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Un buen gestor de render?
« en: 19 Marzo 2010, 00:34:10 »
Podeis recomendarme uno que merezca la pena? Hasta ahora he venido usando RenderQ, pero se ha quedado muy atrás y además me hace cosas raras (rendear menos o más frames de los que consta la escena, por ejemplo)
Seguramente me digáis Royal Render, pero preferiría que fuera freeware y sencillo, como RenderQ. No voy a montar una granja de render; tan solo quiero un programa que pille varias escenas preparadas para rendear y las encadene

Re: ¿Un buen gestor de render?
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2010, 01:05:51 »
Render Pal (no está nada mal) es de pago pero si no necesitas más de 3 nodos lo puedes usar gratis!

http://www.renderpal.com/freelic.php

Re: ¿Un buen gestor de render?
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2010, 01:38:35 »
Gracias César. Lo pruebo enseguida

Re: ¿Un buen gestor de render?
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2010, 02:58:43 »
En RenderQ, tras importar la escena que quiero rendear, hay un botón que sirve para importar los pases que contiene esa escena. Después yo elijo si quiero rendearlos todos o uno en concreto.
¿Se puede hacer eso en RenderPal?
Cuando lo pongo a rendear me da error reportado por Softimage ("renderer error") y me temo que sea por que no identifica que las escenas tienen pases

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Un buen gestor de render?
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2010, 05:52:08 »
Si solo tienes 2 esclavos puedes usar Deadline de Frantic Films gratis:
http://software.primefocusworld.com/software/products/deadline/download/

Re: ¿Un buen gestor de render?
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2010, 15:25:00 »
Gracias Alanf. También me lo he estado mirando y también me da error al rendear. Francamente no sé por que suelen ser tan complicados estos gestores XDD

Quizás es que tengo demasiado en mente la simplicidad de RenderQ, pero pienso que es ideal para lo que necesito.

Deathline y Renderpal son buenas opciones, pero se lían demasiado en clientes, gestores, esclavos, nets, plugins, scripts, licencias, menús... sólo quiero importar una escena preparada y que se rendee; no hace falta tanta parafernalia. En Deathline incluso tengo que especificar los frames a rendear por que si no no tira. Eso implica que tengo que abrir XSI y abrir la escena para recordar de cuántos frames constaba, en lugar de haber un botón mágico que diga algo como "Do never use Deathline settings, you moron. Instead, retrieve loaded scene´s ones!!". Demasiado enrevesado.

Seguiré investigando, pero cuando he tenido que rendear el siguiente proyecto pasados varios meses o años, en RenderQ nunca me ha costado volver a aprender cómo funcionaba. Si acabo usando Deathline, Renderpal, Royalrender o cualquier otro, no recordaré nada de todo esto y tendré que volver a ponerme a investigar cómo funciona. La solución no está en que el usuario tenga que apuntar en una libreta cada paso que hace, sino en simplificar al máximo o crear una versión home o algo así.

Re: ¿Un buen gestor de render?
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2010, 16:05:04 »
La solución no está en que el usuario tenga que apuntar en una libreta cada paso que hace, sino en simplificar al máximo o crear una versión home o algo así.
En el propio enunciado dices que buscas algo gratuito (si es para casa tiene mucho sentido que así sea), tu crees que les merece la pena sacar una versión simplificada? cuantas licensias venderían?

Estos soft están pensados para granjas de render donde generalmente hay gente especializada en su gestión y mantención, toda esa "complicación" son fruto de peticiones de los estudios para manejar su granja de forma eficiente.

Re: ¿Un buen gestor de render?
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2010, 19:21:00 »
Estoy de acuerdo César, por eso nunca he dicho que tuviera que ser un gestor desarrollado por una empresa.
Vuestras propuestas me han venido bien, pero buscaba algo como fuRender o RenderQ: gestores simples y gratuitos para XSI. Supongo que tendría que haber empezado por ahí en mi enunciado, pero da lo mismo; también me ha venido bien probar RenderPal, Deathline, Nucleon y Smedge para ponerme al día, pero ninguno son lo que buscaba.
Al final lo ideal será esperar que alguien saque un script simple que prepare una lista de escenas y las empalme una tras otra cuando rendeas.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Un buen gestor de render?
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2010, 21:09:44 »
Quieres algo realmente simple? Create un .bat...  :P

Código: [Seleccionar]
C:\Softimage\Softimage_2010_SP1_x64\Application\bin\xsibatch.bat -render "c:\myproject\Scenes\escena.scn" -skip on
(skip ON = Skip Rendered Frames)

Código: [Seleccionar]
C:\Softimage\Softimage_2010_SP1_x64\Application\bin\xsibatch.bat -render "c:\myproject\Scenes\escena.scn" -frames 1-30 -pass Shadow -skip on

Código: [Seleccionar]
C:\Softimage\Softimage_2010_SP1_x64\Application\bin\xsibatch.bat -render "c:\myproject\Scenes\escena.scn" -frames 1-30 -skip on

Código: [Seleccionar]
C:\Softimage\Softimage_2010_SP1_x64\Application\bin\xsibatch.bat -render "c:\myproject\Scenes\escena.scn" -mb on -skip on
(mb ON = motionblur)

Re: ¿Un buen gestor de render?
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2010, 23:49:53 »
Esa es la simplicidad llevada a la máxima expresión (lo pillas?) XDD
Gracias Alanf