A ver os explico
Estoy haciendo ahora mismo un rig facial, y encontré por la red un tutorial en el que explicaban como hacer simetría a los 'shape animation', pero me surge un problema
Cito
STAGE TWO Mirroring the shapes
Step 10
With the shapes for the left side of the face in place, you’ll need to copy them to the right side of the face as well. Select the head object and press [Ctrl] + [D] to create a duplicate. Select the original head again and from the Get > Property menu choose GATOR. Pick the new copy when prompted and then right click to end the picking session.
Step 11
Before you transfer the shapes you’ll need to tell GATOR to mirror them, otherwise you would end up with two identical shapes. At the bottom of the GATOR PPG, check the Mirror Properties checkbox then click the Edit Transfer button in Specify Properties section. This opens a new PPG where you can choose witch properties to transfer. In the drop down menu, choose clskey.
Step 12
Select all the shapes in the list and then press the Transfer/Merge button. Close the PPGs. GATOR is a live operator, meaning that if you make changes to the input object (the copy of the head) these will get transferred as well. Select the original Head and press the Freeze M button in the MCP to freeze the modelling stack. Delete the Head duplicate.
Como dice, una vez lo tengo todo preparado
- Duplico el modelo
- Utilizo GATOR
- Transfiero las animaciones
Y el problema viene cuando vengo a freezear. Le doy a FreezeM y no me hace nada, únicamente me sirve si utilizo Freeze, en ese caso si que 'nacen' nuevas animación completamente simétricas pero claro, esto me trae problemas con el rigging, porque aunque el pesado puedo guardarlo y cargarlo tengo problemas en otros sitios y prefiero evitarlos a que tener que linkear ciertas partes de nuevo
PD. Dejo el link del tutorial completo
http://caffeineabuse.blogspot.com/2009/07/facial-rig-in-softimage-xsi.html---
Y otra duda, (a esto paso tendre hacer un hilo oficial sólo para mis dudas xD)
Me gustaría hacer que para una animación un objeto girase en un eje de manera indefinida y constante durante toda la animación, pero no se muy bien como hacerlo
Para solventar el problema cree un parámetro y mediante las cinemáticas del objeto relacioné el eje que quería girar con el parámetro de manera que haciendo key al principio y al final de la animación e introduciendo el número de frames de la escena el objeto se pusiera en movimiento a una velocidad concreta (la que a mí me gustaba)
Pero me gustaría hacer algo más simplificado, un parámetro de manera que añadiendo un valor girase en función de X/frame, pero no tengo mucha idea de como plantear la función, a ver si me ayudáis
Muchas gracias de antemano amigos ^^